Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lorenzo no puede arrebatarle la pole a Rossi

  • MOTOCICLISMO - GP.BRNO
MOTOCICLISMO - GP.BRNO

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó su quinta 'pole' de la temporada en la categoría de MotoGP por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) -segundo-, Dani Pedrosa (Honda) -tercero- y Toni Elías (Honda) -cuarto-, pese a haber sufrido una caída que le ha impedido competir durante los últimos tres minutos del entrenamiento final del Gran Premio de República Checa.

El ocho veces campeón mundial dio el máximo para quitar de la cabeza a un Lorenzo que no rodó en otro tiempo que no fuera el 1:56, algo solamente al alcance de los cinco mejores de la sesión. A pesar de ello, Rossi se sacó a nueve minutos del final una vuelta brillante que le permitió quitar al dominante Lorenzo. El mallorquín intentó reaccionar poniendo en su montura neumáticos blandos y rozando los tiempos del italiano, que a tres minutos del final sufrió una caída en una curva de derechas y que se dañó levemente una mano.

Con Rossi fuera de combate, Lorenzo tuvo dos oportunidades para arrebatar el cetro al italiano, pero ni en el primero -se pasó de frenada en dos curvas- ni el segundo -molestado por Hayden (Ducati) en la última curva- dieron sus frutos. Tercero concluyó un Dani Pedrosa que mostró que la mejoría de su Honda en la últimas carreras es un hecho. El catalán pugnó con Toni Elías por el último puesto en la primera línea de parrilla y dio síntomas de estar totalmente recuperado de sus problemas en las rodillas. La decepción de la jornada se la llevó el sustituto de Casey Stoner en la Ducati, Mika Kallio, que se cayó a pocos minutos del final y terminó en la décima posición.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información