Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayte Martínez a semifinales de 800

  • ATLETISMO-BERLÍN'09
ATLETISMO-BERLÍN'09
EFE EFE

Mayte Martínez se clasificó para las semifinales de 800 metros de los campeonatos del mundo gracias al tercer puesto que obtuvo hoy en la segunda serie con un tiempo de 2:03.39.

La vallisoletana, única representante española en la prueba, tenía en su serie tres rivales que este año ya habían bajado de los dos minutos, y a semifinales pasaban sólo las tres primeras y seis más por tiempos. El grupo pasó los 400 en 1:02.85, Mayte se puso tercera y en la recta final se abrió a la calle dos para batirse por las tres plazas de clasificación directa. Venció la rusa Mariya Savinova con 2:03.27, seguida de la británica Jemma Simpson (2:03.33) y de Martínez.

Pocos minutos antes, la keniana Janet Jepkosgei, defensora del título mundial de 800 metros, había quedado eliminada al sufrir una caída en la primera serie cuando marchaba en cabeza del grupo en la última curva. Jepkosgei pisó el bordillo con la pierna izquierda y cayó a la pista. Después se reincorporó, pero llegó a la meta muy descolgada del grupo. Las semifinales femeninas de 800 metros se disputarán mañana, lunes, a partir de las 19.30.

"Espero tener mañana un sprint como el de hoy"

Mayte Martínez dijo que esperaba tener mañana "un sprint como el de hoy", que le permitió acabar tercera en su serie. Espero tener mañana un sprint como el de hoy", dijo la atleta que terminó con un tiempo de 2:03,39. La atleta comentó también que le gustaría que la carrera de mañana fuese más "limpia" que la de hoy y con un ritmo un poco más rápido.

 

La campeona se fue al suelo

La keniana Janet Jepkosgei, defensora del título mundial de 800 metros, quedó eliminada en la primera ronda al sufrir una caída en la primera serie cuando marchaba en cabeza del grupo en la última curva.

Jepkosgei pisó el bordillo con la pierna izquierda y cayó a la pista. Después se reincorporó, pero llegó a la meta muy descolgada del grupo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información