Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eliseo Martínez, a la final de 3.000 obstáculos

  • ATLETISMO-BERLÍN'09: Salvó el honor español
ATLETISMO-BERLÍN'09: Salvó el honor español
EFE EFE

El aragonés Eliseo Martín salvó el honor del atletismo español en 3.000 metros obstáculos y fue el único de los tres representantes que se metió en la final del martes.

Desde Atenas'97, España no se ha quedado fuera de la final de obstáculos de unos Mundiales, y a lo largo del último decenio llegó, incluso, a conseguir una medalla de bronce gracias, precisamente, a Eliseo Martín en París 2003. El atleta de Monzón compitió en la tercera y última serie, que salió lanzada por el marroquí Jamel Chatbi, un hombre de 8:08 que prefirió marcharse por delante con el estadounidense Daniel Huling.

El keniano Ezekiel Kemboi, tirando del grupo, enlazó con los fugados y Eliseo se quedó, a tres vueltas del final, en terreno de nadie, aunque la retirada del francés Mahiedine Mekhissi le puso cuarto con 8:24.29, la última plaza de acceso directo a la final. Blanco, campeón de España, compitió en la segunda serie, junto al campeón mundial Brimin Kipruto. El gerundense fue atrás, pero la carrera salió limpia gracias al sacrificio del sudafricano Ruben Ramolefi, que tiró del grupo.

El español fue adelantando posiciones a medida que avanzaba la prueba pero no pudo evitar el corte a tres vueltas del final, cuando el francés Bob Tahri tomó la cabeza, y en la última vuelta le abandonaron las fueras. Terminó séptimo con 8:24.07, a cinco segundos de su mejor marca del año. El debutante Ángel Mullera luchó en la primera serie por no descolgarse del grupo delantero pero no lo consiguió. A cinco vueltas el gerundense tiró la toalla y acabó último con 8:47.40.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información