Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, por el lado de Djokovic y Tsonga en Cincinatti

  • Murray por el Federer y Del Potro
Murray por el Federer y Del Potro
EFE EFE

El español Rafael Nadal, que mañana perderá su número dos mundial en favor del escocés Andy Murray, figura en "zona baja" del cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, que se inicia mañana, y tendrá en su camino hacia la final al serbio Novak Djokovic y al francés Jo-Wrilfield Tsonga.

En la "zona alta", el número uno mundial, el suizo Roger Federer, tendrá como posibles oponentes en su camino a la final a Murray, el argentino Juan Martín Del Potro (n.6 del torneo) y el estadounidense Andy Roddick (n.5).

El camino de Federer es aparentemente mucho más complicado que el de Nadal, pues, para estar en la final, en teoría, debería medirse en cuartos a un Roddick semifinalista del reciente Masters 1000 de Montreal y, en las semifinales, a uno de los dos finalistas del torneo canadiense.

Nadal, cuyo primer rival en segunda ronda saldrá del ganador del partido que enfrentará al italiano Andreas Seppi contra un jugador procedente de la calificación, tendrá en teoría como rival de cuartos a Tsonga (n.7 del torneo) y, ya en semifinales, al ganador de un posible Djokovic (n.4)-Nikolay Davydenko (RUS, 8).

De los españoles clasificados ya para primera ronda, David Ferrer tendrá un difícil estreno ante el suizo Stanislav Wawrinka; Juan Carlos Ferrero se medirá al croata Marin Cilic (n.14); Nicolás Almagro al israelí Dudi Sela; habrá un duelo hispano entre Fernando Verdasco (n.11) y Guillermo García-López; y Tommy Robredo jugará ante el francés Jeremy Chardy.

Entre la representación suramericana, José Acasuso (ARG) espera rival; Martín Vassallo Argüello (ARG) se enfrentará a Benjamin Becker (ALE); y Fernando González (CHI, 10) a Tomas Berdych.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información