Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simón y Rossi salieron reforzaros

  • MOTOCICLISMO-G.P. REPÚBLICA CHECA
MOTOCICLISMO-G.P. REPÚBLICA CHECA
EFE EFE

Aunque todo apuntaba a un fin de semana de neto color español, lo cierto es que al final prácticamente todos los autores de los mejores tiempos de entrenamientos en el circuito de Brno se acabaron haciendo con la victoria en sus respectivas cilindradas.

Sólo falló el italiano Andrea Iannone (Aprilia), quien se había aprovechado del buen trabajo realizado por Nicolás Terol (Aprilia) durante los entrenamientos oficiales para conseguir el mejor puesto de la formación de salida, pero el piloto alicantino lo tenía muy claro y acabó consiguiendo la segunda victoria de su carrera deportiva, tras la del pasado año en Indianápolis.

Terol, para ello, tuvo que frenar las aspiraciones de Julián Simón (Aprilia), quien a la postre se tuvo que conformar con una segunda plaza que le sirvió, no obstante, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

Simón tiene ahora 54,5 puntos de ventaja sobre un pletórico Terol, que desbancó de la segunda plaza a Sergio Gadea, que ahora es cuarto al ser superado en escasamente medio punto por el británico Bradley Smith.

No fallaron en sus previsiones ni Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ni Marco Simoncelli (Gilera), autores de los mejores tiempos de entrenamientos y también protagonistas de la victoria en sus respectivas cilindradas, si bien el desarrollo de ambas pruebas fue bien distinta.

Jorge Lorenzo fue un correoso rival para Valentino Rossi, pero una vez más le faltó madurez para esperar el momento adecuado para doblegar a su compañero de equipo y ocho veces campeón del mundo, pues quizás se precipitó al superar a Rossi y acabó entregándole la victoria con una caída cuando lideraba la prueba.

Lorenzo debiera haber esperado algo más de tiempo para superar a Rossi y enseñar sus cartas definitivas, aunque el fragor de la batalla y el ritmo de vueltas rápidas que impuso el español, autor del nuevo récord del circuito checo, le hizo precipitarse al superar a un experimentado piloto como Rossi, que no tuvo que esforzarse demasiado, pues al poco vio como delante suyo el camino hacia la victoria y quizás a su noveno título mundial quedaba expedito.

Rossi tiene ahora cincuenta puntos de ventaja, que ya empieza a ser una diferencia importante, aunque resten seis grandes premios por disputarse.

Lo que también quedó claro en la República Checa es que Daniel Pedrosa se encuentra cada vez más cerca de su mejor rendimiento, con la segunda plaza cosechada y, sobre todo, el excelente rendimiento de Toni Elías, tercero, que parece haberse puesto las pilas para intentar conseguir un hueco en algún equipo de MotoGP para el próximo año.

Simoncelli, como Rossi, acabó ganando en el cuarto de litro, aunque para ello se las tuvo que ver hasta el último momento con su compatriota Mattia Pasini, mientras que Álvaro Bautista, que intentó dar caza a los escapados se conformó con la tercera posición, después de protagonizar varios sustos, y así recortar unos puntos al japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que aguantó como pudo en la cuarta plaza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información