Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Massa está "loco por volver"

  • FÓRMULA UNO
FÓRMULA UNO
EFE EFE

El piloto brasileño Felipe Massa, que se recupera en su casa de Sao Paulo del grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, afirmó que está "loco" por regresar a las pistas y que ya está pensando en disputar el Gran Premio de Brasil, previsto para el 18 de octubre próximo.

"Espero poder regresar en el Gran Premio de Brasil. Lógico que no soy yo el que decide sino los médicos, pero necesito mostrar que puedo correr el Gran Premio de Brasil", afirmó el piloto brasileño. "Estoy loco por correr de nuevo, independiente de cualquier cosa", agregó Massa, vencedor del Gran Premio de Brasil en las ediciones de 2006 y 2008.

El brasileño admitió que antes de regresar a las pistas tras el accidente "ridículo" que sufrió en Hungría el 25 de julio pasado necesitará la autorización tanto de los médicos como de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Agregó que pese a que su deseo sería regresar incluso para el Gran Premio de Europa, que se disputará en la ciudad española de Valencia el próximo domingo, aún no está al 100%.

Dijo que aún no recuperó totalmente la visión en el ojo afectado por el accidente, que llegó a estar en el 40% en los primeros días pero que ya está en el 95%, y que los médicos consideran que en breve ya no tendrá problemas. Massa anunció que en los primeros días de septiembre se someterá a una nueva tomografía para que los médicos puedan valorar la evolución de la lesión y que, si los especialistas no ven problema, inmediatamente pedirá la autorización de la Federación para regresar.

Pese a esos problemas, asegura que no perdió el miedo a acelerar, incluso porque su accidente fue "tonto, ridículo". "Yo ni alcancé a ver el muelle (que se desprendió del coche del también brasileño Rubens Barrichello). Me golpeó en el casco y perdí la conciencia inmediatamente", relató. "El accidente es algo que no forma parte de mi vida. Me enteré de lo que había ocurrido después, cuando me lo contaron en el hospital y vi las imágenes. Yo no lo sentí", afirmó. "Desde el punto de vista psicológico, el accidente no generó ningún efecto en mí. Ya sufrí accidentes peores", agregó

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información