Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barcelona prepara sus Europeos de atletismo

  • Se disputarán a finales de julio de 2010
Se disputarán a finales de julio de 2010
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Barcelona´10 dispondrá de actividades promocionales culturales y deportivas de carácter popular que se unirán a las tradicionales de élite.

Los organizadores de los primeros Campeonatos de Europa de atletismo al aire libre de Barcelona han ofrecido este lunes una visión general de la competición, que se desarrollará entre el 27 de julio y el 1 de agosto del próximo año, con la ceremonia de inauguración el día 26.

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, ha repasado este lunes los aspectos básicos del proyecto de los Europeos de Barcelona de 2010. Entre las principales características de la cita deportiva destaca que la competición tendrá lugar en el modernizado estadio Lluis Companys, sede que ya albergó los exitosos Juegos Olímpicos de 1992.

Sin embargo, las pruebas de marcha, los maratones y las ceremonias tendrán lugar en la ciudad y no en el estadio, de forma que las pruebas se acerquen a la población. Además, los atletas estarán alojados en hoteles que se situarán a un máximo de cien metros del mar y estarán próximos a los lugares de desarrollo de la actividad deportiva.

Los precios de los abonos para los seis días de competición se situarán en valores que oscilarán de los 600 euros para la zona cercana a la línea de meta y los 60 de la parte más alta del graderío.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información