Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marta Domínguez: "Hoy se han cumplido mis sueños de niña"

EFE EFE

La nueva campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, la española Marta Domínguez, dijo que se han cumplido sus "sueños de niña" en una carrera "perfecta" en la que fue de menos y más y al final tuvo fuerzas para el remate: "Ha sido una carrera perfecta, he venido de menos a más y al final se ha cumplido un sueño de toda mi vida. Era uno de mis sueños de niña", dijo la española al final de la carrera.

"Esto no ha sido sólo fruto de mi trabajo, sino de todo un grupo de personas que está detrás y que tiene igual o más mérito que yo", dijo Domínguez.

Explicó que durante parte de la carrera no se había sentido bien del todo porque le había costado coger su ritmo, pero que poco a poco había entrado en forma hasta que, en la última vuelta, tras pasar por la ría, estuvo segura de que una de las dos primeras medallas iba a ser suya.

"Me puse al lado de (la rusa Yuliya) Zarudneva y me di cuenta de que no andaba bien y eso me dio fuerzas para el remate", dijo.

Marta Domínguez agradeció también el apoyo de los españoles que habían estado, entre ellos el ministro del Interior Alfredo Pérez-Rubalcalba.

Eva Arias, la otra española que participó en la final, dijo que al comienzo de la competición le había sonreído a Marta Domínguez para quitarle un poco de la presión que ella misma se pone y que se agranda por las expectativas que había en torno a ella.

"Le he sonreído tratando de darle un poco de tranquilidad frente a la presión que ella misma se pone y a la que, con perdón, le ponéis vosotros", dijo Eva Arias ante un grupo de periodistas españoles

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información