Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso ya tiene nuevo compañero, Romain Grosjean

  • El francés Romain Grosjean será desde hoy el segundo piloto de la escudería francesa ING Renault
Grosjean,debutará en valencia
Carolina Temprano Carolina Temprano

Renault, ha llegado a un  acuerdo con el brasileño Nelsinho Piquet para que abandone de forma inmediata el equipo dirigido por Flavio Briatore.

El francés Romain Grosjean, de 23 años, se ha convertido en el segundo piloto de Renault. El joven piloto debutará este fin de semana en el GP de Europa, que se disputará en Valencia, según  informó la marca gala en un comunicado.Briatore, Director General de ING Renault, dijo estar encantado de "dar la oportunidad a Romain en su debut en la competición", ya que "es un joven impresionante, con talento", y del que espera que ofrezca "un enfoque agresivo a la segunda mitad de la temporada", junto al español Fernando Alonso.

 Por su parte, Grosjean, se mostró orgulloso por la oportunidad que se le habían dado, y calificó su debut como "especial", por producirse al lado de un doble campeón de Fórmula Uno, como es Fernando Alonso. Además añadió que  ya esta trabajando en la conducción del R29, para "ayudar al equipo a obtener los mejores resultados posibles" en lo que resta de temporada.

 

Renault comunicó a Nelsinho la rescisión del contrato

 

Grosjean forma parte de Reanult desde los 18 años, y entre sus logros deportivos está el título francés de Fórmula Renault en 2006, su nombramiento como piloto del Programa de Desarrollo Reanult (RDD), y su victoria en la general de la GP2 Asia Series de 2008.Esta temporada compitió en la GP2 Series con la escudería española Barwa Addax, en la que cosechó dos victorias.

Renault comunicó el pasado tres de agosto a Nelsinho, hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, la rescisión del contrato. El piloto brasileño no había logrado ningún punto esta temporada

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información