Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eliseo Martín, noveno en la final de 3000 obstáculos

Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El atleta español Eliseo Martín concluyó en la novena posición la final de los 3.000 obstáculos del Campeonato del Mundo de Berlín, tras una carrera totalmente dominada por los keniatas, que coparon el oro, con Ezekiel Kemboi (8.00.45), y la plata, con Richard Mateelong (8.00.89).

El veterano oscense, que partía con la peor marca del año de entre todos los competidores en la final, no pudo plantar batalla a los favoritos, pero exhibió una gran competitividad sobre el tartán y logró su mejor marca de la temporada (8:16.51), estando a punto de obtener una plaza entre los ocho mejores.

Martín no se inquietó por el fuerte ritmo que marcaron los africanos desde el inicio, consciente de que a su ritmo podría hacer una mejor carrera. El español marchaba penúltimo al paso por el primer kilómetro pero fue recuperado puestos conforme avanzaba la carrera.

Sin embargo, las buenas sensaciones de Martín, que rebajó en seis segundos su marca del año, no le valieron para rememorar viejos éxitos como el bronce mundialista que obtuvo en París hace seis años, ya que los africanos, especialmente los keniatas, estaban a otro nivel pese a la decepción del vigente campeón olímpico y mundial Brimin Kipruto, que sólo pudo ser séptimo.

Y es que tanto Ezekiel Kemboi, que se adjudicó el oro con 8.00.45 (Record de los Campeonatos), y Richard Mateelong, que consiguió la plata (8.00.89) conquistaron la duodécima medalla de Kenia -sobre quince posibles- en los campeonatos internacionales desde 2004.

No obstante, el abrumador dominio keniata se vio alterado por la gran actuación del francés Bouabdellah Tahri, que conquistó el bronce tras una sensacional carrera en la que batió el record de Europa, dejándolo en 8:01.18.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información