Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Rosa contento por la participación de Alonso en Valencia

  • "Sin él no hubiera sido lo mismo" afirma
"Sin él no hubiera sido lo mismo" afirma
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El probador español considera que en el Gran Premio de Valencia el KERS supondrá una gran ayuda para equipos que, como el suyo, disponen del dispositivo.

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, se ha mostrado satisfecho por la decisión de la FIA de sustituir la inicial de suspensión de Renault por un Gran Premio a cambio de una  multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros). "Me alegro muchísimo por Fernando y, sobre todo, por la afición española, de que el equipo Renault pueda correr aquí. Este Gran Premio no habría sido lo mismo sin él", ha declarado el catalán.

La sanción se produjo tras el Gran Premio de Hungría celebrado hace tres semanas, al entender la Federación de Automovilismo que la escudería de Alonso actuó de manera deliberada contra la seguridad del resto de participantes por permitir que el coche del asturiano saliera a pista con una de sus ruedas mal fijada.

Difícil trazado

Consultado por las opciones de McLaren-Mercedes en la próxima cita valenciana, De la Rosa ha señalado que "sinceramente, en Hungría conseguimos la primera victoria de la temporada bastante antes de lo que imaginaba. Por lo tanto, en un circuito como éste, de largas rectas y fuertes frenadas, donde el KERS supone además una ayuda bestial, creo que seremos muy competitivos".

El piloto español no conoce demasiado bien el circuito, pero cree que los pilotos se encontrarán con una prueba difícil: "No puedo opinar mucho del Circuito de Valencia porque sólo he entrenado en él en el simulador, pero lo que está claro es que Valencia es un circuito muy difícil por sus múltiples frenadas fuertes y también por su asfalto, que tiene poca adherencia y suele deslizar mucho. Este año se han apartado un poco los muros de la pista por lo que la seguridad y visibilidad de los pilotos será mayor".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información