Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesús España, a la final de 5.000

EFE EFE

El madrileño Jesús España disputará el domingo su segunda final consecutiva de 5.000 metros al conseguir el quinto puesto en la primera serie con un tiempo de 13:20.40, mientras que Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez se despidieron en su primera carrera.

Seis veces campeón nacional, España competía en el estadio Olímpico de Berlín con el grato recuerdo de su séptimo puesto en la final de Osaka 2007.

El japonés Yuichiro Ueno se la jugó buscando uno de los cinco puestos de repesca y se fue por delante. Pasó el primer mil en 2:39.99 y aflojó de pronto, pero el keniano Joseph Ebuya dio continuidad al ritmo. Por detrás, el etíope Ali Abdosh, que sufrió un percance en la salida, entretuvo al público en su labor de caza.

A cuatro vueltas del final, Abdosh, un hombre de 12:59, estaba a punto de enlazar pero los kenianos, tirando arriba, no se lo consintieron. España trató de aferrarse al grupo y cuando Kenenisa Bekele tiró en la última vuelta, el madrileño respondió con solvencia para salir de la curva en posición de sacar su esprint y meterse quinto, el último puesto de acceso directo a la final.

En la segunda serie, Bezabeh, campeón de España de cross, corrió por dentro en el centro del grupo, en tanto que Sergio Sánchez prefirió ir atrás. Cuando se pasó el primer mil en 2:48.53 el leonés ya estuvo a punto de descolgarse y una vuelta después no pudo evitarlo, ante el tirón del ugandés Moses Kipsiro.

Bezabeh, cuya preparación fue retrasada por una fractura de estrés, permaneció en el grupo delantero hasta la penúltima vuelta, en que ya no pudo seguir el ritmo de los mejores. El corredor de origen etíope terminó décimo con 13:33.52; Sánchez decimosexto con 13:53.51.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información