Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal ya está en cuartos

  • Venció al francés Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-2
Masters 1000 de Cincinnati
EFE EFE

El tenista español Rafael Nadal dio nuevas muestras de su mejoría a unirse en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati al suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

En apenas su segundo torneo tras un paréntesis de dos meses por una lesión en sus rodillas, Nadal se recuperó tras un comienzo irregular y venció al francés Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-2 en el partido nocturno. Mathieu sorpendió con un comienzo demoledor y se puso adelante 4-1, pero Nadal se recuperó a tiempo y tras ganar cinco de los siguientes 6 games se quedó con el primer set.

Tras un comienzo parejo en el segundo set, Nadal quebró en el cuarto game y una vez más en el sexto y se alzó con la victoria que le permite avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al checo Tomas Berdych, vencedor por 6-4 y 6-3 del australiano Chris Guccione.

Por último, el rival de Djokovic será el francés Gilles Simon, que derrotó al ruso Nikolay Davydenko por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4.

Ferrer, a punto de sorprender a Federer

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, eliminó este jueves, por 3-6, 6-3 y 6-4 al español David Ferrer en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, en un intenso duelo de casi dos horas. Un acertado primer set, en el que, en apenas media hora, Ferrer superó los dos juegos iniciales de ventaja de su rival y se impuso por 6-3, alimentó la esperanza de que éste pudiera ser el primer partido que el valenciano le arrebatase a Federer, del que, con ésta, acumula nueve derrotas en su carrera.

Federer arrancó con fuerza en la segunda manga y, pese a la persecución en el marcador hasta el 3-3 de un Ferrer que hizo correr y sudar al suizo más de lo habitual, aprovechó tres errores de su rival para colocarse en un 5-3 que lo condujo a la victoria en este set.

Los nervios traicionaron a Ferrer, número 19 del mundo, en la última manga, en la que, tras un prometedor arranque en el que adelantó a Federer con un balance de 3-1, regaló otro fallo al suizo, que éste aprovechó para recortar progresivamente su ventaja hasta el 6-4, superando con menos dificultad la última remontada del valenciano.

Federer disputará los cuartos de final de Cincinnati contra el australiano Lleyton Hewitt, verdugo hoy del estadounidense Sam Querrey por 6-1, 2-6 y 6-3 en una hora y 26 minutos. Querrey se había impuesto en la ronda previa a su compatriota Andy Roddick, quinto favorito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información