Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt hunde al adivino Michael Johnson

  • ATLETISMO-BERLÍN'09
ATLETISMO-BERLÍN'09
EFE EFE

El prestigio de Michael Johnson como adivino se encuentra por los suelos después de que Usain Bolt, por segundo año consecutivo, desmintiera sus pronósticos sobre la imposibilidad de que batiera el récord mundial de 200 metros.

Johnson, todavía plusmarquista mundial de 400 metros con un tiempo de 43.18 (Sevilla, 1999), predijo en los Juegos de Pekín que Bolt le arrebataría su plusmarca de 200 (entonces en 19.32), pero no ese mismo año. Sólo una hora después el jamaicano tuvo que tragarse sus palabras cuando Bolt ganó la final olímpica con una marca de 19.30. Exactamente un año después, otro 20 de agosto, Michael Johnson ha vuelto a manifestar en Berlín, públicamente, que Bolt no estaba en condiciones de batir su récord mundial de 200 porque le veía muy fatigado por la acumulación de carreras.

Esta vez el rotundo desmentido tardó casi cuatro horas en llegar. Johnson hizo su pronóstico a las 17.00 horas y Bolt le dejó en pésimo lugar a las 20.40, batiendo su plusmarca y por un margen asombroso de 11 centésimas, el mismo con que rebajó cuatro días antes la de 100. "La curva que ha hecho es increíble. Nadie ha hecho una curva como esta y probablemente nadie lo hará jamás. No es que corra con técnica, es que arrolla todo cuanto encuentra a su paso", fue la explicación de Michael Johnson a la carrera de Bolt en 200 metros.

El recordman mundial de 400 metros haría bien en asegurar los dos trabajos que actualmente desempeña, el de comentarista de la BBC y el de representante de atletas, porque su porvenir como adivino es muy complicado. En la misma rueda de prensa, este jueves, Johnson hizo un nuevo vaticinio. Admitió que Usain Bolt puede quitarle también su récord de 400, "porque siempre que está en pista todo es posible", pero añadió que para ello el jamaicano tendría que hacer un entrenamiento específico durante algunos años y aprender a correr esa prueba, un proceso que lleva una larga temporada.

Bolt ha anunciado que el año próximo tal vez haga una incursión en los 400 metros. Si Johnson ha dicho que necesitará años para rendir en la vuelta completa a la pista, es posible que el récord tenga los días contados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información