Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso aspira a ser "cuarto o quinto" en Valencia

  • Alonso concedió una entrevista a la Agencia Efe en la que se mostró reacio a desvelar su futuro
Si lo hacen "todo bien"
EFE EFE

Cuando solo quedan unas horas, para que se celebre el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha concedido una entrevista a la agencia Efe, hablando entre otras cosas, sobre su situación en Renault.

Fernando Alonso tiene intención de seguir en la Formula Uno como mínimo seis años más. El piloto asturiano quiere durante ese tiempo poder aumentar su actual palmares.En cuanto a si su fututo esta unido o no el próximo año a la escudería de Ferrari, el español se ha mostrado reacio a hacer alguna declaración, pero si ha querido dejar claro que se muestra ansioso de poder correr en valencia, y espera no repetir la mala experiencia del año pasado.

Cuando se le pregunta por su favorito al titulo al Mundial del 2009, el piloto no tiene ninguna duda en contestar que apuesta por un Red Bull. Una de las curiosidades que nos deja la entrevista, es que Fernando ha declarado que una de las cosas que mas anhela es crear un equipo de ciclismo profesional, aunque no cree que pueda ser para el 2010. Para Alonso poder correr en Valencia ha sido una grata sorpresa ya que como declara el corredor "confiaba al cien por cien en la apelación de Renault para poder correr en casa.”.

También hace referencia a la  sanción inicial de no poder correr en Valencia y la multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros) con la que se ha saldado la apelación, “experiencia en la Fórmula Uno en este tipo de decisiones, en las que unas veces toman una decisión y luego en otras parecidas adoptan una postura muy diferente sin saber muy bien cuál es la diferencia entre un acto y otro. Por el mismo hecho en unas ocasiones te penalizan y en otras no te dicen nada”

“Si lo hacemos todo bien podemos ser cuarto o quinto”

Cuando se le pregunta sobre a que aspira poder hacer en valencia, el asturiano comenta que “En primer lugar a acabar la carrera después de que el año pasado sólo puede dar una vuelta. Este año espero cruzar la línea de meta, pero la posición dependerá de cómo vayan las cosas en el fin de semana, ya que de estar tercero se puede pasar al duodécimo por sólo dos décimas, porque los tiempos están muy apretados. Si lo hacemos todo bien podemos ser cuarto o quinto. Si lo hacemos mal, bajaremos al puesto doce o trece”

Alonso es realista y cuando se le pregunta si se puede  ganar la 'pole' como ya hizo en Hungría, el piloto afirma que no cree que en esta ocasión sea posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información