Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari se quejó del calor le afectó hoy en Valencia

  • GP EUROPA
GP EUROPA
EFE EFE

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dijo hoy, tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que las altas temperaturas que se registraron en el trazado urbano de Valencia le afectaron notablemente en su rendimiento.

"El calor fue un factor importante para mi hoy. Yo todavía no llevo mucho tiempo en un coche de Fórmula Uno y las altas temperaturas hacen las cosas mucho más difíciles", dijo Alguersuari, que, pese a este inconveniente, señaló que el trabajo del día "fue bien".

Debido al fuerte calor reinante en la jornada de hoy en el circuito valenciano, Alguersuri reconoció que tuvo que salir del coche en dos ocasiones durante la segunda sesión, con una temperatura de 30 grados en el ambiente y 47 sobre el asfalto.

Destacó que cuando hicieron los cambios de reglajes de la sesión de la mañana a la de la tarde el coche no evolucionó mucho en una jornada en la que se produjo un gran cambio de condiciones de la pista entre una tanda de entrenamientos y otra.

"Necesitamos mejorar el coche, pero yo también preciso mejorar mi rendimiento con los neumáticos blandos, aunque no es un mal primer día pese a todo", dijo Alguersuari.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información