Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Hemos estado arriba desde el principio"

  • El español satisfecho con la sesión de libres
GP Europa
EFE EFE

El piloto español Fernando Alonso (Renault) está satisfecho con el primer puesto conseguido hoy en la segunda sesión de entrenamientos del Gran premio de Europa de Fórmula Uno y con el rendimiento en general del monoplaza, aunque se mostró cauto para la calificación de mañana y la carrera del domingo.

"Hemos ido bien desde esta mañana. El coche se ha comportado bien, hemos tenido un buen ritmo en la primera sesión y en la segunda, en la que siempre hemos estado entre los cuatro primeros", indicó el asturiano. Consideró que el coche ha mejorado en las últimas carreras: "En Alemania fuimos bien y en Hungría logramos la 'pole', por lo que no es tanta sorpresa el rendimiento de hoy", dijo Alonso, quien quiso frenar la posible euforia por este resultado.

"El coche ha ido bien, pero la crono es el sábado, e igual mañana estamos octavos o novenos, ya que no se sabe qué cartas han escondido hoy los rivales", señaló. A pesar de su satisfacción, Alonso apuntó los principales aspectos que debe mejorar el R29 al considerar que le falta "algo de estabilidad en las frenadas y un poquito de tracción en la salida de curvas lentas, en las que patinan los neumáticos traseros, aunque poco a poco se han cambiado cosas y ha ido bien".

En opinión de Fernando Alonso, ante la carrera del domingo deben tratar de salir "lo más arriba posible en la parrilla". "La salida es uno de nuestros puntos débiles y cuando se apaga el semáforo igual perdemos alguna posición", explicó. "Tengo esperanzas de que vaya bien la carrera, pero es pronto para decir cosas, aunque hemos visto que Brawn quizá se ha recuperado, los McLaren han ido muy rápido en la primera sesión", indicó el español.

Sin embargo, Alonso considera que hay "cinco o seis coches en lucha por la pole" y que uno de ellos puede ser el R29, aunque por lo ajustado de los tiempos "tan pronto podemos ser primero o segundo como séptimo u octavo", apostilló.
"De todas formas, estamos contentos porque no es que hayamos hecho el mejor tiempo al final, sino que hemos estado arriba desde el principio, tanto con mucho peso en el coche como con poco peso. Ha ido mejor de lo que esperábamos", aseguró.

Dijo que el accidente con Nick Heidfeld fue típico de los entrenamientos. "Aunque te toques rueda con rueda siempre te llaman los comisarios para que des el punto de vista. Yo pensaba que él entraba al 'pit lane' porque se abrió mucho, pero justo cuando creía que entraba, volvió a toda velocidad y nos tocamos", explicó. Respecto a Nelson Piquet, su anterior compañero en el equipo, Alonso dijo: "con Nelsinho -Piquet- tenía una gran relación, es una excelente persona y muy buen piloto, pero a lo mejor no se sintió demasiado feliz en el equipo y no se encontró a gusto".

Mientras, de su nuevo compañero en Renault, el francés Romain Grosjean, comentó: "Es alguien al que conozco, vivimos cerca en Ginebra, a veces entrenamos juntos y es un excelente chico que tiene una gran oportunidad para tratar asegurarse un futuro en Fórmula Uno".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información