Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Heróico Nadal

  • Ganó en la final a Federer y se lleva el Masters Series de Hamburgo
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El español Rafael Nadal ganó por primera vez en su carrera el torneo de Hamburgo al derrotar hoy en la final al defensor del título y cuatro veces triunfador de este Masters Series, el suizo Roger Federer, por 7-5, 6-7 (3) y 6-3. Fue un partido épico porque Nadal llegó a estar con 5-1 abajo en el primer set, e incluso tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta debido a un problema en el muslo derecho.

Pese a todo, Rafael reaccionó con su habitual coraje y ganó este set. Luego cedió el segundo en un desempate al que llegó tras ir perdiendo por 5-2, pero arrolló al número uno del mundo en el tercero, para completar su triunfo en el único Masters Series sobre tierra que faltaba en su palmarés en dos horas y 52 minutos.

Con esta victoria, Nadal cierra una semana pletórica. Ha vencido al número tres, el serbio Novak Djokovic, en semifinales para conservar el número dos del mundo, y se ha tomado revancha de la derrota que Federer le infligió en la final de Hamburgo el año pasado (2-6, 6-2 y 6-0), donde cortó la racha de 81 victorias seguidas en tierra del español.

A solo una semana del comienzo de Roland Garros, donde Nadal aspira a lograr su cuarto título consecutivo, el de Manacor sumó hoy el tercero este año (Barcelona y Montecarlo) y el 26 de su carrera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información