Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La temporada de tierra para mí es perfecta"

EFE EFE
El español Rafael Nadal señaló tras conseguir por primera vez el Masters Series de Hamburgo, que la temporada de tierra está siendo perfecta para él. A pie de pista, tras vencer al suizo Roger Federer en la final y lograr el duodécimo título español en este torneo, el último tras el de Tommy Robredo en el 2006, Nadal reconoció que estaba dolorido. "Me duele todo", acertó a decir. "Me ha dado un poco de tirón y en el tercer set me volvió a doler, supongo que es fruto del cansancio del partido de ayer", comentó a TVE al referirse a la fatiga acumulada después de las tres horas y tres minutos del partido contra el serbio Novak Dkjovic en semifinales.

"Quizás Roger no ha tenido uno de sus mejores días", dijo sobre la final, "creo que me ha ayudado un poco. En el segundo fue una pena con 0-40, ahí se me escapó", apuntó. "Ganar aquí es un sueño, estoy muy contento porque la temporada de tierra para mi es perfecta", dijo Nadal que añadió que los últimos duelos contra el helvético habían sido poco normales. "Han sido mucho más extraños de lo habitual, ha habido muchas rupturas, supongo que por el respeto que nos tenemos", señaló.

Al recoger el trofeo de ganador, su undécimo Masters Series, y el único sobre tierra que faltaba en su palmarés, Nadal no se olvidó de Federer, ganador aquí en cuatro ocasiones. "Siento lo de hoy", dijo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información