Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal gana a Berdych y espera a Djokovic

  • Se impuso al por 6-4 y 5-7.
MASTER 1000 DE CINCINNATI
EFE EFE

Rafa Nadal logró el pase a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) al vencer al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 5-7.

Nadal necesitó dos sets y poco más de una hora y cuarenta minutos de partido para completar el grupo de los cuatro jugadores que buscarán un hueco en la final. El partido no pudo empezar mejor para el mallorquín, con un break en el primer juego y presión al checo restándole muchos de sus servicios, uno de los puntos fuertes de Berdych.

En una demostración de su mejor tenis y constatando el nivel demostrado en el partido de ayer ante el francés Paul-Henri Mathieu, Nadal se hizo con el primer set, por 6 juegos a 4. El jugador checo comenzó fuerte la segunda manga ganando el primer juego. Nadal no se dejó intimidar y, a pesar de ir por detrás casi todo el set, aguantó la presión y consiguió la ventaja con un 5-6 a favor tras un juego lleno de grandes jugadas.

A pesar de que el checo no se lo puso fácil, Nadal no tiró la toalla en ningún momento y alcanzó el pase a la semifinal, con un 5-7 en el segundo set. Rafael Nadal y Tomas Berdych se enfrentaron esta noche por octava vez, las cuatro últimas con victoria de Rafa. Tras el partido de hoy, Nadal lidera la serie, con un 5-3 a su favor, aunque va 3-2 por debajo en canchas duras.

El de Manacor se enfrentará en semifinales al tenista serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, quien se convirtió en semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati al batir en los cuartos de final al francés Gilles Simon, por 6-4 y 7-5.

En la otra semifinal, Andy Murray, actualmente número dos en el ránking, se enfrentará contra el número uno mundial, el suizo Roger Federer.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información