Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso saldrá octavo en Valencia

  • Salvó la Q2 en el último segundo
Hamilton fue el más rápido
EFE EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará en la ciudad de Valencia, en la que los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari saldrán octavo y decimonoveno, respectivamente.

 

El británico compartirá la primera línea de la parrilla con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que en la segunda línea de salida estarán el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), tercero, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto.

Hamilton y McLaren dieron continuidad a las sensaciones y la progresión evidenciada de los dos anteriores grandes premios, en Alemania y Hungría, y junto a Kovalainen, demostraron ser el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada. Por contra, Alonso no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido en la jornada del viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres, en los que su monoplaza estuvo siempre en los puestos altos de la clasificación.

Además, la ronda de clasificación celebrada en el trazado urbano de Valencia también permitió revivir al equipo Brawn GP, tras unas carreras con un rendimiento en descenso, ya que hoy alcanzaron la tercera plaza con el brasileño Rubens Barrichello y la quinta con del británico Jenson Button, actual líder del Mundial. El principal damnificado de hoy puede ser el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación de pilotos, al quedar relegado hasta la novena posición en la salida, mientras que su compañero y tercer clasificado en el campeonato, el alemán Sebastián Vettel, fue quinto.

Badoer y Ferrari hacen el ridículo

Por su parte, Alguersuari no pudo cumplir su sueño de acceder, en su segunda carrera en la Fórmula Uno, a la segunda ronda clasificatoria, aunque sigue acumulando experiencia en sus primeros pasos en la competición. Su compañero de equipo, el suizo Sebastián Buemi, iniciará la carrera desde el decimoquinto puesto.

La mayor decepción de la jornada fue la actuación del italiano Luca Badoer, que al volante de un Ferrari mañana saldrá último sin que ningún percance haya tenido que ver en esta posición, si bien en los entrenamientos de ayer ya evidenció una falta de forma impropia para un piloto de la legendaria marca italiana.

 

Dominio de los McLaren y sufrimiento para Alonso

Los Mercedes McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen se hicieron hoy con el primer y segundo puesto de la parrilla de salida del GP de Europa de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso deberá sufrir para lograr un buen resultado tras el octavo puesto logrado. Hamilton se mostró intratable durante toda la sesión de clasificación en el trazado urbano de Valencia, mientras que compañero redondeó la actuación del equipo anglo-germano con una segunda posición que les permitió hacerse con la primera línea de salida.

Así, McLaren dio continuidad a las sensaciones y la progresión evidenciada de los dos anteriores grandes premios, en Alemania y Hungría, ya que a Hamilton en esta ocasión se le unió el gran rendimiento de Kovalainen, Con este doblete en la calificación del GP de Europa, McLaren se convierte en el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada, aunque hoy Brawn GP, tras una línea descendente en las anteriores cuatro carreras, alcanzó la tercera plaza, con el brasileño Rubens Barrichello, y la quinta con el líder del Mundial, el británico Jenson Button.

En el caso de Alonso, el asturiano no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido por R29 en la jornada del viernes, cuando su monoplaza ocupaba las plazas altas de la clasificación y daba sensación de gran regularidad en diferentes condiciones durante toda la segunda sesión de entrenamientos. Salir desde la octava posición, por la parte sucia de la pista, es complicado, pero aún lo es más para un monoplaza que, según explicó ayer Alonso, tiene precisamente en la salida uno de sus principales puntos débiles.

Sin embargo, el más perjudicado de la calificación de hoy puede ser el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación de pilotos, ya que saldrá desde la novena posición y deberá recurrir a la épica para no perder su actual plaza, ya que su compañero y tercer clasificado en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, parte quinto.

Además, el también español Jaime Alguersuari saldrá decimonoveno en la carrera de mañana, en la que de nuevo se ha fijado, para su segunda prueba en la Fórmula Uno, acabar la carrera y acumular kilómetros para buscar algún objetivo mayor en la recta final del Mundial. En Valencia, Ferrari vivió una gran decepción, ya que el elegido para reemplazar al brasileño Felipe Massa en las próxima carreras, el italiano Luca Badoer, saldrá último tras un fin de semana para olvidar para el veterano piloto transalpino en las jornadas del viernes y sábado.

Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, mantuvo la tónica de en las rondas de clasificación de las últimas carreras y partirá desde la sexta plaza, a expensas de saber si en el trazado urbano de Valencia el KERS le beneficia. Un dato destacado para mañana es la climatología, ya que si hoy la temperatura alcanzó los 31 grados en el ambiente, mañana se espera un aumento hasta llegar a los 33, con una humedad cercana al 70 por ciento, lo que sin duda endurecerá aun más la carrera.



La parrilla de salida es la siguiente:

-- PRIMERA FILA
.1.Lewis Hamilton (GBR)      McLaren MP4/24 Mercedes    1:39.498
.2.Heikki Kovalainen (FIN)   McLaren MP4/24 Mercedes    1:39.532

-- SEGUNDA FILA
.3.Rubens Barrichello (BRA)  Brawn GP BGP001 Mercedes   1:39.563
.4.Sebastian Vettel (GER)    RBR RB5 Renault            1:39.789

-- TERCERA FILA
.5.Jenson Button (GBR)       BrawnGP BGP001 Mercedes    1:39.821
.6.Kimi Raikkonen (FIN)      Ferrari F60B               1:40.144

-- CUARTA FILA
.7.Nico Rosberg (GER)        Williams FW31 Toyota       1:40.185
.8.Fernando Alonso (ESP)     Renault R29                1:40.236

-- QUINTA FILA
.9.Mark Webber (AUS)         RBR RB5 Renault            1:40.239
10.Robert Kubica (POL)       BMW Sauber F1 09           1:40.512

-- SEXTA FILA
11.Nick Heidfeld (GER)       BMW Sauber F1 09           1:38.826
12.Adrian Sutil (GER)        Force India VJM02 Mercedes 1:38.846

-- SÉPTIMA FILA
13.Timo Glock (GER)          Toyota TF109               1:38.991
14.Romain Grosjean (FRA)     Renault R29                1:39.040

-- OCTAVA FILA
15.Sebastien Buemi (SUI)     Toro Rosso STR3 Ferrari    1:39.514
16.Giancarlo Fisichella (ITA Force India VJM02 Mercedes 1:39.531

-- NOVENA FILA
17.Kazuki Nakajima (JPN)     Williams FW31 Toyota       1:39.795
18.Jarno Trulli (ITA)        Toyota TF109               1:39.807

-- DÉCIMA FILA
19.Jaime Alguersuari (ESP)   ToroRosso STR3 Ferrari     1:39.925
20.Luca Badoer (ITA)         Ferrari F60B               1:41.413

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información