Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Ser octavo era el máximo del coche"

  • "Antes de la calificación confiaba estar más arriba, luego no ha podido ser"
El español satisfecho por estar donde debían
EFE EFE

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy que sacó "el máximo rendimiento" al coche durante la sesión de calificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en el que fue octavo, y que por ello debe estar contento.

"En Hungría llevaba cinco vueltas menos de gasolina que nadie y si todos hubiesen llevado la misma carga habría logrado el quinto puesto. Ahora somos octavos pero sabremos dónde estamos cuando sepamos las cargas de gasolina", dijo Alonso. Respecto al diferente rendimiento del coche entre ayer y hoy Alonso dijo: "Yo creo que ese -octavo- era el máximo del coche hoy. Íbamos mal en la Q1, en la Q2 y en la q3. Creo que he sacado el máximo partido al coche y debo estar contento por ello".

"Siempre esperas estar entre los cuatro primeros para luchar por los puntos buenos y, aunque antes de la calificación confiaba estar más arriba, luego no ha podido ser", agregó. El piloto asturiano reveló que el equipo tuvo que cambiar algunos de los reglajes de los frenos. "Cambiamos la distribución de la frenada. Tuvimos que variar la zona de las ruedas traseras porque bloqueábamos las delanteras continuamente en la Q1, pero una vez fue ajustado, en la Q2 y Q3 el coche iba perfecto -en la frenada-".

Un resultado habitual

En opinión de Alonso hoy ha sido "un día normal". "Llevo haciendo octavos toda la temporada y no creo que en Valencia sea una sorpresa. Siempre esperas hacerlo lo mejor posible. En Hungría fue todo bien el fin de semana. Pusimos poca gasolina y logramos la 'pole', pero aquí estamos en una posición que es la media de lo que hemos hecho durante el año", explicó.

Sobre la carrera, Alonso recordó que ésta dura 57 vueltas y que "hasta el último momento nunca sabes lo que va a pasar", aunque aventuró que la salida "será apretada en la primera curva y en la primera 'chicane' puede pasar de todo". "En teoría debemos perder alguna plaza en la salida, primero porque no salimos muy bien, y luego porque salimos por la parte sucia, por lo que llegando noveno o décimo a la primera curva hay que arriesgar y ver lo que pasa", añadió.

También comentó que en caso de perder posiciones en la salida tratará de "recuperar algo" en las paradas en boxes, aunque añadió que se trata de un circuito en el que es "casi imposible adelantar" y él depende "de lo que hagan los demás". Del rendimiento del coche dijo que "unas veces está un poco mejor y otra veces peor, igual que los demás coches, pero aquí estamos octavos y el otro Renault está 14, por lo que no es que tengamos una máquina especial con la que hoy hayamos hecho octavos".

Una salida peligrosa

"Mañana intentaremos acabar la carrera como primer objetivo. Llegaremos a la primera curva noveno o décimo y ahí hay bastante mogollón de coches, por lo que intentaremos evitarlos a todos", aventuró. Destacó la evolución de McLaren, ya que de "no poder pasara casi la Q1 a principio de temporada, ahora han ganado en Hungría y aquí van muy bien, por lo que ha sido la mayor evolución y progresión del año".

"Valencia parecía un circuito bueno para sus características. Se suponía que McLaren y Red Bull irían bien, pero Red Bull no ha ido tan bien como lo esperado y McLaren ha funcionado incluso mejor de lo esperado", añadió. Aunque dijo que vive con intensidad el presente campeonato de Fórmula Uno, del que dijo que está siendo "bastante emocionante", aseguró que cuando acabe la temporada tendrá "energías renovadas para cuando empiece 2010, porque este año no he podido luchar por el campeonato y empiezas el siguiente con ilusión renovada".

Para el doble campeón del Mundo de F1, el coche es parte importante en este deporte, pero el piloto también tiene su importancia como lo demuestra el hecho de que Ferrari hizo hoy la vigésima posición con Luca Badoer y la sexta con Kimi Raikkonen.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información