Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España cae sin complejos ante el vigente campeón

HOCKEY (F)-CTO. EUROPA: ALEMANIA 2-1 ESPAÑA
EFE EFE

España encajó la primera derrota en el Europeo de Amsterdam al perder ante el actual campeón, Alemania (2-1), en un partido igualado hasta el segundo minuto de la segunda parte y en el que el equipo de Pablo Usoz ofreció una gran imagen aunque estuvo menos certero en el penalti córner.

Alemania aprovechó su segunda acción de ataque para abrir el marcador a los seis minutos y en una gran internada por la banda izquierda de Natascha Keller dejó una bola de gol que Maike Stockel sólo tuvo que empujar a puerta.

Las germanas llevaron inicialmente el mando en el juego, pero España, sin complejos frente a las defensoras del título, ganaron el primer penalti córner del partido seis minutos después y aprovecharon la ocasión con el pinche a gol de la capitana, Nuria Camón, al tiro de Rocío Ybarra.

El empate equilibró el juego y aunque Alemania pudo marcar de nuevo por medio de Kellertuvo que presionar mucho para evitar la posesión de la bola por parte de España, que vio frustrada su segunda opción de penalti córner cuando la portera Ivonne Frank atajó el envío de Gloria Comerma.

El descanso llegó con el 1-1 en el marcador después de que Chus Rosa evitara el segundo tanto alemán en un penalti córner que Keller dejó para Anke Kuhn, algo que no pudo hacer dos minutos después de la reanudación cuando Alemania ganó un nuevo penalti córner en el que su capitana, Fanny Rinne, mandó la bola directamente a gol.

La mínima ventaja tranquilizó al equipo alemán, que se vio ya en las semifinales y obligó a España a volcarse en robar la bola y en forzar un penalti córner.

Las de Pablo Usoz lo consiguieron dos veces pero Ivonne Frank evitó el gol en los tiros de Rocío Ybarra y Nuria Camón, el último a 9 minutos del final del encuentro, que deja a Alemania con 6 puntos y a España con 3, obligada a ganar a Irlanda el próximo martes para entrar en semifinales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información