Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Natalia: "Tengo la conciencia tranquila"

EFE EFE

Natalia Rodríguez, descalificada en la final de los 1.500 metros libres de Berlín'09 después de proclamarse campeona, se mostraba rota tras conocer la noticia y aseguraba que consideraba la decisión del juez, confirmada posteriormente por el Jurado de Apelación, como una injusticia.

"La verdad es que tengo la conciencia muy tranquila. He corrido bien, no he cometido falta alguna. A falta 150 metros (la etíope) Gelete (Burka) se abre un poquito, deja espacio y decido adelantar por dentro. En el momento que vio que yo iba a pasar se cerró, me desplazó hacia fuera, hubo un pequeño forcejeo, ella cayó y eso es todo", explicó la tarraconense.

"Sabía que podía ganar, pero son cosas que pasan", destacó la atleta española que aunque admitió que ese tipo de acciones interiores "son tácticas un poquito arriesgadas" pero insistió que no había "hecho nada malo" y consideró que si la caída hubiera sido antes "igual no pasa nada".

Natalia Rodríguez explicó que "hasta la última vuelta iba colocada detrás y he visto de todo en el grupo, pero como ha pasado al final es la que vale" y consideró que en la decisión del juez influyeron las protestas del grupo.

"No me arrepiento, no soy una atleta a la que me guste arriesgar, meterse a base de codazos. Si me decido pasar es porque he visto que había hueco", comentó.

Natalia Rodríguez indicó que no dio la vuelta de honor porque "estaba todo el estadio silbando y era un poquito desagradable" y apuntó que, pese a que estaba contenta por su triunfo, al finalizar fue a hablar con Burka porque le "sabía mal" por la etíope.

La madrileña Nuria Fernández, cuarta tras la descalificación de su compañera, noticia que conoció cuando llegó a la zona mixta del estadio Olímpico de Berlín, manifestó que para ella la campeona del mundo es Natalia Rodríguez.

A Nuria Fernández le daba "igual" subir un puesto con la descalificación. "Que quede como campeona, que se lo ha merecido, que son muchos años de entrenamientos y trabajo. Ha sido sexta, quinta, subcampeona de Europa. Se lo merece. La había visto muy bien en eliminatorias, en semifinales, era de mis favoritas", dijo.

La madrileña comentó que tras ver la acción repetida varias veces, Natalia Rodríguez "tiene hueco para pasar, la etíope se da cuenta y como me pasó con ella en semifinales, ella es muy brusca, lo que pasa es que Natalia iba como un avión. Se ha desequilibrado, se ha dado también con Yusuf (Jamal, a la postre campeona) y se ha caído al suelo".

"En ningún momento ella ataca a Burka", reiteró Nuria Fernández, quien calificó la carrera de "muy perra" y muy sucia, así como opinó que aunque hubiera intentado ir por fuera "hubiera ganado de todas las maneras".

"Yo he quedado quinta (luego confirmada cuarta), ha sido mi mejor actuación de la historia", comentó la madrileña, satisfecha por su actuación personal.

"Lo he hecho muy bien, estoy contenta. Además es el mejor campeonato de mujeres de la historia (en 1.500), un nivel increíble", apostillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información