Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer sigue líder de la ATP y Nadal es tercero

  • El suizo venció a Djokovic en la final del Torneo de Cincinnati
Nadal sigue ocupando el número 3 mundial
Ignacio Ignacio

El tenista suizo Roger Federer  ha vencido al serbio Novak Djokovic en la final del Torneo de Cincinnati disputado el pasado domingo y se consolida como número uno mundial.

 

El tenista suizo Roger Federer  ha vencido al serbio Novak Djokovic en la final del Torneo de Cincinnati disputado el pasado domingo. 

El número uno del mundo, recuperó esa condición el pasado mes de julio tras lograr la victoria en Wimbledon y aprovecharse de la ausencia de Nadal por lesión. 

Roger ha conseguido adjudicarse su decimosexto Master 1000, uno menos de los que posee el americano Andre Agassi y uno más de los que tiene nuestro Rafa Nadal. 

Para conseguir alzarse con el prestigioso torneo, el suizo se impuso en semifinales a Andy Murray, que le precede en la clasificación de la ATP como número dos del mundo y vencer posteriormente al verdugo de Nadal en semis, Djokovic. 

Rafa Nadal continúa en tercera posición en el ránking de la ATP, mientras que Novak Djokovic, rival de Rafa en semis, es el número cuatro del mundo. Tras ellos cierra el top five mundial el americano Andy Roddick. 

El argentino Del Portro es sexto por delante del español, Fernando Verdasco, décimo , de David Ferrer, 19, y de Juan Carlos Ferrero, 25 mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información