Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marta Domínguez, homenajeada en Palencia

Palencia se echó a la calle esta tarde para homenajear a la flamante campeona del mundo de los 3.000 obstáculos, Marta Domínguez, quien se mostró abrumada por la respuesta de sus convecinos a la llamada realizada por Ayuntamiento de la capital y Diputación Provincial.

Al acto principal, que tuvo lugar en la Plaza Mayor, acudieron representantes de todas las instituciones locales y provinciales, unidas con el único objetivo de tributar un sentido reconocimiento a la corredora reconocida como la mejor atleta española de la historia y a la que animaron a seguir trabajando para "conseguir una medalla en Londres 2012 y, así, ponerle la guinda a su exitosa trayectoria".

Tanto Heliodoro Gallego, regidor capitalino, como Enrique Martín, presidente de la Diputación, coincidieron en reseñar el "tremendo espíritu de sacrificio, tesón y capacidad de trabajo" de Domínguez, "claves para lograr éxitos tan importantes como este Campeonato del Mundo", al que calificaron como "uno más, pero no el último".Después de rememorar la carrera acaecida en Berlín hace algo más de una semana en la que la palentina confirmó su papel de favorita, Marta Domínguez tomó la palabra para dedicar la persea de oro a todos sus paisanos, "ya que sin vuestro apoyo tras lo sucedido en Pekín seguro que no hubiera podido conseguir esto ni estar hoy aquí".

La atleta, que aseguró que lo que ahora necesita es "descansar y estar con los míos para disfrutar de la medalla", manifestó que en su cabeza tiene marcado como objetivo las Olimpiadas de Londres y que aunque "voy a luchar con todas mis fuerzas para lograrlo, al igual que he hecho toda mi carrera", necesita parar un tiempo para "encontrar las motivaciones necesarias que me lleven en buenas condiciones hasta allí".

Una vez recibidos los regalos por parte de Gallego y Martín, y habiendo escuchado los vítores y alabanzas por los cerca de 4.000 palentinos que se dieron cita en la Plaza Mayor, Marta Domínguez escuchó por boca del alcalde los próximos honores que va a recibir como son "la instalación de una estatua en un lugar privilegiado de la ciudad, su nombramiento como Hija Predilecta de la ciudad y la presentación de su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias".

En este sentido, Gallego quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos de Palencia para que "apoyen la iniciativa con todas sus fuerzas" porque "la carrera de Marta Domínguez se lo merece". Para finalizar, Marta Domínguez reiteró su más profundo agradecimiento a todos los palentinos y recibió, como contestación, una cerrada ovación que a punto estuvo de hacerle emocionarse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información