Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Butrón Oliva lidera la general con 47 puntos

EFE EFE
El francés Tomas Allier y el español José Antonio Butrón Oliva consiguieron la victoria en las pruebas inaugurales del Mundial de motocross MX3 y el Europeo MX2, respectivamente, disputado en el circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo). Allier (Husqvarna) lidera la general después de haber logrado la tercera plaza en la primera manga y vencer en la segunda, al aprovechar el error del checo Jan Zaremba (KTM), ganador de la primera y quinto en la segunda, mientras que el tercer escalón del podio fue para el belga Sven Breugelmans (KTM). El lado más amargo de la primera prueba del Mundial cayó de lado de los pilotos españoles. Álvaro Lozano, que partía con opciones de triunfo tuvo que abandonar en la segunda manga y finalizó en el puesto decimocuarto, uno por debajo de Raúl Álvarez.

El mejor piloto nacional fue el gallego Adrián Garrido, quien consiguió colarse entre los diez mejores. Javier García Vico, por su parte, se cayó en la primera manga con la mala suerte de que su máquina golpeó a tres personas del público, una de las cuales fue llevada, por precaución, al hospital. El veterano español no pudo puntuar en ninguna de las dos mangas. El joven Butrón (Yamaha), que posee siete títulos nacionales, impuso su ambición en las dos mangas del Europeo, en cuyo cómputo global superó al francés Valentin Teillet y al suizo Arnaud Tonus. En la primera manga una temprana caída le relegó al centro del pelotón. Su testigo lo recogió su compatriota Carmelo Gutiérrez (KTM).

Los dos pilotos españoles comenzaron a entusiasmar al numeroso público concentrado en el Cerro Negro, Gutiérrez porque no se dejaba intimidar por sus rivales para acabar cuarto y Butrón por su excelente remontada que le llevó hasta la segunda plaza tras Teillet. En la segunda manga José Antonio Butrón saltó a la arena con el único objetivo de no dejarse sorprender y lograr una victoria que le permitiera auparle hasta la primera posición global. El andaluz de Yamaha cogió la cabeza de carrera desde las primeras vueltas y no la soltó hasta que celebró por todo lo alto su triunfo, con el checo Arnaud Tonus segundo y el italiano Marco Maddi tercero.

De esta forma, en la general manda Butrón con 47 puntos, siete más que Teillet y Tonus es tercero con 34, mientras que Carmelo Gutiérrez es sexto con 29.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información