Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Natalia Rodríguez recibe un cálido homenaje

EFE EFE

La atleta del Club Nàstic de Tarragona Natalia Rodríguez, que fue descalificada el pasado domingo en Berlín en el Mundial de Atletismo después de ganar la medalla de oro en 1.500, ha recibido hoy un cálido homenaje en la sala de plenos del Ayuntamiento tarraconense, llena a rebosar.

Rodríguez ha recibido, emocionada, una camiseta con el lema: "Natalia, eres nuestra campeona".

El público ha recibido a la atleta con una ovación de más de dos minutos, vítores y una pancarta celebrando que sea la atleta más rápida en 1.500 metros, pese a haber sido descalificada por haber hecho caer al suelo a otra corredora al tratar de superarla.

El acto ha sido muy sencillo, pero lleno de emotividad, y ha contado con la participación de una nutrida representación del deporte, la cultura y la sociedad tarraconense, pero también decenas de ciudadanos anónimos que han querido mostrar su apoyo a la atleta del barrio de Torreforta.

"Te queremos, Natalia", ha dicho el alcalde, Josep Félix Ballesteros, tras explicar que "este acto lo necesitamos más nosotros que ella, porque hablé con Natalia el lunes y pese a haberlo pasado mal, demostró quién es al decir que ya está todo olvidado y que piensa en la próxima competición".

Además de la camiseta de su club con el lema de apoyo, la atleta también ha recibido un trofeo que la acredita como ganadora de la carrera de 1.500 porque "es muy importante para España, Cataluña, Tarragona y el Nàstic tener entre nosotros a una campeona del mundo", ha dicho Josep Maria Andreu, presidente del club Nàstic.

Ballesteros ha evitado pronunciarse sobre la decisión de los jueces de descalificar a Rodríguez porque "no nos conviene enemistarnos con las federaciones internacionales de deporte ahora que preparamos la candidatura a los Juegos del Mediterráneo".

La ciudad quiere ser la sede de los Juegos del Mediterráneo del 2017 y también cuenta con restos monumentales romanos declarados patrimonio de la Humanidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información