Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco se clasifica para cuartos

  • El tenista español sufrió para superar al italiano bajo la lluvia
En el Torneo de New Haven
EFE EFE

El español Fernando Verdasco se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de New Haven, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA, tras vencer en octavos al italiano Andreas Seppi.

El jugador español, segundo cabeza de serie, derrotó al italiano por 7-6 y 6-2 tras una hora y 26 minutos de un partido que sufrió dos interrupciones por la lluvia.

Verdasco fue de menos a más ante Andreas Seppi. En los primeros compases del duelo al segundo favorito del torneo le costó encontrar su mejor tenis, lo que le llevó a encontrarse por debajo en el marcador cuando su rival le rompió el servicio. Pese a ello, a Fernando Verdasco le costó entrar en el partido. Se tuvo que ver realmente en peligro en el noveno juego con su rival jugando para llevarse la manga para despertar definitivamente. Tras conservar su servicio logró romper el de Seppi en el segundo, lo que le llevó al desempate, donde el español por fin fue el jugador efectivo y luchador de siempre.

En la segunda manga Andreas Seppi pudo conservar su servicio en el primer juego, pero a partir de ahí todo fue casi un monólogo del español, que se puso con un 3-1 a su favor en el marcador cuando la lluvia obligó a suspender momentáneamente el duelo. En la reanudación Verdasco no perdió la concentración y ganó el siguiente juego para el 4-1 y de nuevo el agua volvió a hacer acto de presencia. En cuanto escampó el español fue ya a por todas y se llevó el segundo set por un contundente 6-2 y con él la clasificación a cuartos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información