Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal y Federer se esperarán en la final de EE.UU

  • Los jugadores llevan sin encontrarse en semifinales desde Roland Garros 2005
Los jugadores llevan sin encontrarse en semifinales desde Roland Garros 2005
Defensa Central Defensa Central

El español Rafael Nadal solo coincidirá con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en una eventual final del Abierto de Estados Unidos, que ha configurado los cuadros de la competición que comenzará el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York.

El hecho de que el tenista balear haya partido como tercer favorito en el sorteo celebrado, en lugar del número dos, podría haber propiciado un enfrentamiento en semifinales, algo que no ha sucedido desde Roland Garros 2005.

Sin embargo, la confección de los enfrentamientos ha situado a ambas raquetas por partes distintas del cuadro y no podrían encontrarse hasta la final.

No ha sido el caso de las hermanas Williams, Serena, vigente campeona, y Venus, en el cuadro femenino, que transitarán por la misma mitad del trayecto del torneo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información