Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco ya está en semifinales

  • El tenista español pasó por encima de Melzer y ahora le espera el ruso Andreev
En el Torneo de New Haven
EFE EFE

El español Fernando Verdasco, segundo favorito e invitado de la organización, liquidó con claridad al austríaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-1) para alcanzar la semifinal del torneo de New Haven, que se disputa en pista dura, previo al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tenista madrileño, décimo del mundo, alcanza las semifinales de un torneo por tercera vez en la temporada. Las anteriores fueron al inicio del curso. En Brisbane, donde fue finalista y perdió contra el checo Radek Stepanek y en el Abierto de Australia, donde cumplió un gran papel y cayó frente a Rafael Nadal, posterior campeón.

Verdasco, que busca en New Haven la octava final de su carrera para sumar su tercer título tras los de Valencia en el 2004 y Umag el pasado año, se enfrentará al ruso Igor Andreev, que batió al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-7 y 6-3.

El tenista español, que tardó menos de una hora en resolver su choque con Melzer, se ha impuesto al ruso en tres de las cuatro ocasiones en las que han jugado. Aunque la más reciente, el pasado año en el Abierto de Estados Unidos, el triunfo fue para Andreev.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información