Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, tercero en los entrenamientos

  • La lluvia desvirtúa una jornada del GP de Bélgica en la que Trulli marcó el mejor tiempo
En el GP de Bélgica de F1
EFE EFE

La lluvia marcó los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se celebra en Spa-Francorchamps, y desvirtuó los tiempos de los pilotos, ya que el agua apareció a la media hora de la sesión cuando hasta diez monoplazas no habían completado una vuelta completa en seco.

Así, los mejores cronos llegaron en los primeros compases de la sesión y el más destacado fue para el italiano Jarno Trulli (Toyota), con 1:49.675, seguido a más de medio segundo por el británico Jenson Button (Brawn GP) y el español Fernando Alonso (Renault). El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue de los madrugadores en iniciar el trabajo, lo que le permitió marcar tiempo antes de la irrupción de la lluvia e instalarse en la quinta plaza de la tabla de tiempos a un segundo y tres décimas del primero.

La aparición de la lluvia motivó que, a diferencia de lo que sucede en las sesiones disputadas en seco, los tiempos por vuelta fuesen aumentando, aunque los equipos aprovecharon para comprobar el rendimiento de sus monoplazas sobre mojado. Lejos de mejorar, la climatología empeoró conforme avanzó la sesión, lo que se tradujo en que los pilotos apenas rodasen en estos primeros entrenamientos del día, y sólo Alguersuari aprovechó para acumular kilómetros y fue el que más vueltas dio con 24 giros al trazado belga. Pilotos como el británico Lewis Hamilton McLaren) o Sebastian Vettel (Red Bull) no marcaron tiempos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información