Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton domina los libres en el circuito de Spa

  • Alguersuari superó a Alonso
Alguersuari superó a Alonso
EFE EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) estableció el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en Spa-Francorchamps, en los que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) fueron noveno y decimocuarto, respectivamente.

 

El alemán Timo Glock se hizo con el segundo mejor tiempo del día, a 16 milésimas del 1:47.201 que marcó Hamilton, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó la sesión en la tercera plaza a 84 milésimas del primero.

A diferencia de la tanda matinal, disputada con lluvia ligera, la vespertina se disputó con el piso seco y en ella destacó la actuación del catalán Alguersuari, que acabó la sesión por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi. Además, el joven catalán, en su tercer Gran Premio, quedó a sólo tres décimas de Hamilton.

Alonso fue protagonista junto a Hamilton y el australiano Mark Webber (Red Bull) hasta la mitad de la sesión, fase en la que los tres pilotos se sucedieron en la primera posición a lo largo de toda la sesión. El compañero del asturiano, el francés Romain Grosjean fue quinto, a 132 milésimas de Hamilton.

 

Badoer sigue decepcionando

El líder del Mundial, el británico Jenson Button, cerró la segunda sesión de entrenamientos casi a un segundo del primer clasificado y en el decimoséptimo lugar de la tabla de tiempos.

Al igual que sucedió en Valencia, durante el Gran Premio de Europa, la actuación del italiano Luca Badoer resultó decepcionante, ya que cerró la tabla con dos segundos más que el primer clasificado y que su compañero Raikkonen y a un segundo del penúltimo de la sesión, el alemán Nico Rosberg.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información