Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España cae ante Alemania en semifinales

EFE EFE

Como ya sucedió en la final de los Juegos de Pekín 2008, en la lucha por el bronce en Atenas 2004 y en el Europeo de Barcelona 2003, Alemania volvió a cruzarse en el camino de España. La segunda semifinal del Europeo estuvo muy equilibrada en la primera mitad, en la que el marcador no se alteró, pese a que los españoles dispusieron de dos claras ocasiones en la recta final.

Primero Edu Arbós envió la pelota al larguero en el minuto 23, y más tarde, a tres del final, Edi Tubau no pudo resolver ante el portero germano Maximilian Müller. En la reanudación España dispuso de la primera gran ocasión de abrir la cuenta con un penalti-córner, y sólo un minuto más tarde Pol Amat volvió a rozar el tanto.

Pero fueron los alemanes, en el minuto 48, los que comenzó a escribir su pase a la final, con un gol de Christoph Menke en el minuto 48. España reaccionó enseguida y consiguió empatar con un penalti-stroke transformado por Edi Tubau por una acción ilegal de Tobias Hauke, que evitó desde el suelo y en la misma línea de gol que la pelota entrara en la meta de Müller

Pero Christopher Zeller, el autor del solitario gol de la final olímpica que privó a España del oro en Pekín 2008, volvió hoy a sentenciar a la selección nacional, que el domingo jugará por el bronce contra los anfitriones. Pese a estar en ese momento en inferioridad numérica, los alemanes supieron jugar sus cartas en un penalti-córner en el minuto 61 que resultó letal para los españoles y que Zeller no desaprovechó cuando la lluvia empezaba a caer con fuerza sobre el Wagener Stadion.

España volvió a quedarse con la miel en los labios en un torneo que se le resiste desde hace cuatro años. Alemania estará pues en las dos finales continentales. La chicas jugarán mañana por el oro contra Holanda y los chicos, el domingo contra Inglaterra, que hoy ganaron a los anfitriones con un gol de oro de Ashley Jackson en el último minuto de la prórroga, tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate a uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información