Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa: "Me he sentido con confianza"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) dijo haber "sentido confianza" después de lograr el mejor tiempo en MotoGP en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis, duodécima prueba del Campeonato del Mundo que se disputa el próximo domingo.

Dani Pedrosa, que logró un mejor tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 507 milésimas, en apenas 16 vueltas, superó al estadounidense Nicky Hayden (Ducati), a 0.155 segundos, y el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 0.307.

"Esta ha sido sin duda una buena manera de comenzar el fin de semana, porque ya sabemos que en condiciones de lluvia tenemos un buen ritmo. Ha estado lloviendo durante toda la sesión, pero teníamos buena adherencia, incluso cuando nos hemos encontrado grandes charcos en la pista. Hoy me he sentido con confianza y eso me ha permitido apretar fuerte; y lo cierto es que hacía bastante tiempo que no me sentía así de bien en estas condiciones bajo la lluvia", comentó.

Pedrosa señaló que si mañana la pista está seca será bueno para él. "Aunque para ser sinceros, de hoy lo único que hemos sacado en claro ha sido la configuración del cambio de marchas en estas condiciones. Este circuito es distinto al resto, porque ha sido diseñado para correr en la dirección opuesta, así que algunos puntos de la pista se sienten un poco extraños. A pesar de la lluvia, este circuito tiene un ambiente increíble y es un lugar muy especial para competir", indicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información