Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Murray: "Ganar un Grand Slam es una especie de alivio"

  • TENIS-ABIERTO ESTADOS UNIDOS
TENIS-ABIERTO ESTADOS UNIDOS
EFE EFE

El británico Andy Murray, que hace algunas semanas arrebató al español Rafael Nadal el número dos del ránking mundial, vive su mejor momento como profesional, pero su trayectoria está aún condicionada por la carencia de un título del Grand Slam en su palmarés.

"Es una de las pocas cosas que me faltan y que quiero hacer en este momento. Ganar un Grand Slam. Es algo que es increíblemente difícil de hacer. Pero creo que es posible hacerlo. Muchos jugadores dicen cuando ganan su primer grande es una especie de alivio porque es mucho el trabajo que se pone en ello. Espero que este sea el momento", apuntó el escocés, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, cuando perdió la final ante el suizo Roger Federer.

"Siento que estoy jugando mejor que el año pasado. Mi mentalidad ha mejorado y físicamente estoy más fuerte. En aspectos generales. No hay una cosa que pueda decir que he progresado mucho. Pero creo que he avanzado globalmente, que soy más jugador. Es la diferencia cuando uno está entre los mejores", argumento Andy Murray.

El escocés de veintidós años dio un salto de calidad hace un año. Cuando por primera vez en su carrera alcanzó la final de un Grand Slam. Su tope, hasta ese momento, habían sido los cuartos de final. Pero derrotó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos y al español Rafael Nadal en semifinales. Fue un paso hacia adelante en los torneos de dos semanas.

"En los dos últimos años he trabajado duro para fortalecer la forma física. Espero que no sea un lastre nunca más", señaló el número dos del mundo, que como júnior sí triunfo en Nueva York, cuando conquistó el triunfo en esa categoría en el 2004.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información