Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadie quiere ganar el Príncipe Felipe

El desprestigio de un galardón sectario

Los próximos días 1 y 2 de septiembre se conocerán los premios del Príncipe Felipe, un galardón que se ha ido desprestigiando con el tiempo por culpa de un jurado sectario que hace política en lugar de destacar las mejores trayectoria deportivas de los protagonistas.

El dato de cordura lo aportó el propio Pep Guardiola, uno de los 25 nominados, al reconocer que su trayectoria deportiva acaba de comenzar y que no hacía honor a ganarlo. Pero, aún así, este sectario grupo de jueces está empeñado en desprestigiar el premio que lleva el nombre del Príncipe de España, porque su afán sectario hace poco creíble sus decisiones.

Por eso los principales candidatos Roger Federer, la atleta Marta Domínguez, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el equipo español de natación sincronizada y el Fútbol Club Barcelona, así como su entrenador, Pep Guardiola, que están entre las 25 candidaturas que optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, preferirían no ganarlo para que no les relacionasen con estos señores cuya inquietud es hacer política más que ser justos deportivamente hablando.

La Fundación Príncipe de Asturias es la benefactora de esta vigésima novena edición. Entre las 25 candidaturas presentadas se encuentran las procedentes de Austria, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Italia, Jamaica, México, Noruega, Rusia, Suiza y España. Además de los mencionados, figuran nombres como la pertiguista Yelena Isinbayeva y la propuesta conjunta de las alpinistas Edurne Pasabán, Gerlinde Kalterbrunner y Nieves Meroi.

Un jurado desprestigiado y sin credibilidad

32 personas forman este jurado desprestigiado y falto de credibilidad. Sólo decir que entre ellos se encuentra  el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el más inútil de los últimos tiempos en su puesto. O el propio Juan Antonio Samaranch, al que le da lo mismo ocho que ochenta con tal de dar salida a su catalanismo. Luego aparecen los comparsas que están a lo que dicen los 'tiburones' del jurado como Arantxa Sánchez Vicario y Enrique Castro 'Quini. Lo que extraña es que algunso se presente a este juego como los periodistas Matías Prats, Manu Carreño, José Antonio Luque, Eduardo Inda, Nemesio Rodríguez, Javier Muñoz y Orfeo Suárez, entre otros.

Desde el 87, año en el quenació este galardón fueron premiados Sebastian Coe, Juan Antonio Samaranch (¡cómo no!), Severiano Ballesteros, Alfonso 'Sito' Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol (el lugar del campeón de Europa que fue el Real Madrid, eso sí este año el Barça aparece por todos los lados en una demostración de manipulación catalana de estos premios), el Tour de Francia, Hicham El Gerrouj, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto y Rafael Nadal.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información