Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Holanda apea del podio a España y se lleva el bronce

  • HOCKEY-CTO. EUROPA: HOLANDA-ESPAÑA 6-1.
HOCKEY-CTO. EUROPA: HOLANDA-ESPAÑA 6-1.
EFE EFE

España volverá de vacío del Europeo de Amsterdam, algo que no ocurría desde 1999, al caer en el partido por el bronce ante Holanda por 6-1, un marcador excesivo para los de Dani Martín, que se vieron desbordados en la segunda parte y pagaron su falta de acierto en el penalti córner.

Aunque las opciones más claras en los primeros minutos fueron de España y el 2-1 del descanso invitaba a pensar en el empate, los españoles no aprovecharon la inferioridad numérica de Holanda por la expulsión de su capitán y no rentabilizaron dos penaltis córner entre el tercer y el cuarto tanto holandés para ajustar el marcador. Pero la suerte hoy no estaba de su lado y al poco de empezar un pinche de Edu Arbós a una bola de David Alegre se marchó fuera y Pol Amat no llegó a rematar otro buen servicio de Alegre.

Ficha técnica:

6 - Holanda: Vogels; Derikx, Jolie, Brower, Taekema, Docherty, De Nooijer, Evers, Hertzberger, Hoyng, Van der Horst -equipo inicial- Weusthof, Reckers, Balkestein, Kemperman, Hofman.

1 - España: Cortés; R. Alegre, Garza, Ribas, Enrique, Sala, Fábregas, D. Alegre, Tubau, Amat, Arbós -equipo inicial- Sojo, Lleonart, Fábregas, Dinarés, Delás.

Goles: 1-0 m.18: Weusthof. 2-0, m.25: Weusthof. 2-1, m.26: Rodrigo Garza. 3-1, m.54: Kemperman. 4-1, m.62: Hertzerber. 5-1, m.65: Ronald Brouwer. 6-1, m.67: Taekema, de penalti córner.

Árbitros: Christian Blasch (ALE) y Colin Hutchinson (IRL). Mostraron tarjeta verde a Víctor Sojo (ESP), Rodrigo Garza (ESP), Hertzberger (HOL), Fábregas (HOL) y amarilla a Teun de Nooijer (HOL).

Incidencias:
Partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Hockey disputado en el Wagener Stadion, previo a la final entre Inglaterra y Alemania.

Xavi Lleonart se topó luego con el gran día de Guus Vogels al tratar de empujar a puerta otro gran pase de Rodrigo Garza y Amat estrelló en el poste un gol que ya se cantaba. Los holandeses tardaron en reaccionar pero el máximo goleador de su liga, Roderick Weusthof, lanzó un primer aviso que se le marchó fuera por muy poco antes de que España perdiera una posesión en el centro del campo sin poder evitar que Robbert Kemperman llegara hasta la línea y mandara la bola atrás para que el propio Westhof batiera a Quico Cortés (m.18).

El partido entró entonces en una fase frenética, en la que Holanda ganó su primer penalti córner y aunque Taeke Taekema se topó con la defensa española y Quico Cortés paró luego un tiro raso a Teun de Nooijer, los anfitriones lograron su segundo gol con un latigazo del propio Taekema pinchado por Weusthof. La desventaja no desarmó a España y al minuto siguiente Xavi Lleonart mandó un envío a Rodrigo Garza, el capitán hoy incorporado al ataque, que superó a la defensa rival y colocó un esperanzador 2-1 a 9 minutos del descanso.

España ganó su primer penalti córner tras la reanudación, pero Guus Vogels paró el tiro de Xavi Ribas sin que Ramón Alegre llegara a pincharlo, poco antes de que Holanda se quedara con diez por la exclusión temporal de Teun de Nooijer. El capitán holandés volvió al campo y su equipo empezó a cruzar el medio campo con comodidad y a desbordar a la defensa española. Cortés pudo poner el pie para frenar una buena bola de Wouter Jolie, pero no acertó a impedir que Robbert Kemperman rematara a gol (3-1) un gran envío de Taekema a 16 minutos del final.

El partido se decidió cuando Guus Vogels se lució otra vez al anular otro penalti córner de España y detener el tiro de Ribas en primera opción y los siguientes de Amat y David Alegre. Teun de Nooijer y Jeroen Hertzeberger colocaron el 4-1 a 8 minutos del final, marcador que pasó a 5-1 con un acierto de Ronald Brower después de que Vogels anulara otro penalti córner de Xavi Ribas que desarmó al equipo español, ya incapaz de evitar un nuevo penalti en contra en el que Taekema puso su firma para un bronce que sabe a poco al anterior campeón.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información