Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco alcanza lo más alto en New Haven

  • El tenista español confirma su mejoría y se prepara para el próximo torneo, el US Open
El madriño consolida su 'top ten'
EFE EFE

El español Fernando Verdasco ganó su primer título de la temporada al imponerse al estadounidense Sam Querrey en la final del torneo de New Haven, puntuable para el circuito de la ATP, por 6-4 y 7-6.

Verdasco, que esta temporada tan solo había disputado la final del torneo de Brisbane que perdió ante el checo Radek Stepanek, salió ante Querreay dispuesto a llevarse un título que le sirviera de inmejorable carta de presentación para el Abierto de Estados Unidos que se inicia la próxima semana.

El jugador español no lo dudó y en la segunda oportunidad de que dispuso le rompió el servicio a su rival para colocarse por delante en el marcador 2-1. Tras ganar el suyo en blanco volvió a superar el de Querrey en el siguiente, lo que colocó el tanteo en un prometedor 4-1 a su favor. Sin embargo, el estadounidense de 21 años no estaba dispuesto a dejarse avasallar con facilidad y logró en el siguiente romper el servicio de Verdasco para el 4-2, pero no pudo evitar que el español se llevara la manga por 6-4 en 31 minutos de juego.

El segundo set volvió a comenzar muy prometedor para Verdasco, que se hizo con el servicio de Querrey para el 1-0, lo que hacía presagiar una victoria tranquila para el español. Sin embargo, el estadounidense se asentó por fin en la pista y empezó a complicar la vida al español que vio como perdía la iniciativa en el marcador cuando superó su servicio para el 4-4. Querrey continuó presionando y provocó que se llegara al desempate para desesperación de Verdasco, que no quería alargar demasiado el duelo para preservar su condición física. En el desempate fue Querrey el que llevó la iniciativa al estar siempre por delante en el marcador, llegando incluso a disfrutar de tres bolas para ganar el set. Pese a ello, Verdasco no se amedrentó, se asentó en la pista, buscó los puntos débiles de su rival, fue poco a poco acortando la ventaja de su rival y le superó con un 8-6 que le dio su primer título de la temporada. Ahora le espera el alemán Benjamin Becker en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información