Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal arranca el miércoles su asalto al Open USA

EFE EFE

El tenista balear, en Nueva York desde hace nueve días, desde que fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, aunque disfrutó de un par de jornadas de descanso, acentuó su sesión preparatoria en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en plena ebullición ya por el inicio de la competición.

Rafa Nadal se ejercitó durante dos horas con el argentino Juan Mónaco en una de las pistas exteriores, dedicadas a sesiones preparatorias, rodeado por numerosos asistentes al recinto. El tenista español es uno de los que más demanda popular genera. El entrenamiento de Nadal coincidió, a pocos metros, con el debut del suizo Roger Federer en la presente edición del Abierto estadounidense. Como reclamo de la sesión de apertura de la competición, el helvético, campeón en las cinco últimas ediciones, jugó contra el estadounidense Devin Britton, invitado del torneo, en el estadio principal, el Arthur Ashe.

Mientras Federer solventaba el trámite hacia segunda ronda sin contratiempos, el español intensificaba su preparación junto al argentino Juan Mónaco. Bajo la supervisión de su tío y entrenador, Toni Nadal, que aterrizó en Nueva York hace cuarenta y ocho horas para estar al lado del número tres del mundo en la disputa del único Grand Slam del que carece su palmarés.

Previsiblemente, Rafael Nadal entrará en acción el próximo miércoles, sesión que repartirá los últimos coletazos de la primera ronda con el inicio de la segunda. Dos días después que Federer. Nadal jugará su primer partido ante el francés Richard Gasquet, que se reencontrará con la competición tras dos meses de ausencia como sanción por positivo de cocaína. Nunca el galo ha batido al español en las seis veces que se han enfrentado. La jornada del martes la empleará el tenista español para ultimar su puesta a punto antes del estreno.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información