Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo: "Nadal es un fenómeno y se pondrá a tono muy rápido"

  • Ganó a Donald Young por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3
ABIERTO ESTADOS UNIDOS
EFE EFE

Tommy Robredo, que alcanzó la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras superar al estadounidense Donald Young por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3, y que jugará ante el también español Guillermo García López, se mostró optimista ante la próxima puesta en escena de Rafael Nadal, con el que compartió entrenamiento el lunes.

"Por hora y media de entrenamiento no se pueden sacar conclusiones. Pero Rafa es un fenómeno dentro y fuera de la cancha y le veo bien. Pero cuando estás mes y medio fuera, cuando se nota si estás bien o no es en los puntos de set o de break, en los puntos importantes. Ahí es donde marca diferencias", dijo Robredo.

"Ha disputado dos torneos antes de llegar aquí y ha hecho semifinales y cuartos de final. Es cuestión de tiempo. En una o dos semanas se puede poner al nivel. Es un fuera de serie y se pondrá en forma muy rápido", añadió el español, satisfecho con su puesta en escena en el último Grand Slam del año.

"Llevaba mes y medio que no me sentía bien en la pista y hoy estoy contento porque me he sentido mejor y es una buena forma de empezar", dijo tras su triunfo y a la espera de Guillermo García López, que superó al canadiense Peter Polansky en cinco sets.

"Es una pena que te toque ya un español, en segunda ronda. Pero intentaré hacer mi partido. Guillermo viene jugando bien y ha mejorado últimamente y puede dar susto", reconoció.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información