Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt, descartado para el Príncipe de Asturias

  • No podía asistir a recoger el premio
No podía asistir a recoger el premio
EFE EFE

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió hoy descartar de las votaciones a Usain Bolt, uno de los principales favoritos, al confirmar el atleta jamaicano su imposibilidad de asistir al acto de entrega, el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor, de Oviedo.

Pese a las numerosas gestiones de la Fundación, así como del presidente del Jurado, Juan Antonio Samaranch, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Bolt les confirmó que en esa fecha se le va a tributar un homenaje internacional en Jamaica.

El Jurado, atendiendo a la norma no escrita de que el premiado asista a recoger el galardón para no deslucir la ceremonia, optó por excluir de las votaciones a Bolt.

El triple campeón mundial y doble plusmarquista de 100 y 200 metros ha estado precisamente en España el pasado fin de semana e hizo el sábado el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu del partido Real Madrid-Deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información