Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El terremoto para la Antorcha tres días

  • Se guardará luto por las víctimas
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Cuando se cumple una semana del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que ha dejado hasta ahora en China al menos 32.477 personas muertas y 220.109 heridas, el relevo de la antorcha olímpica se verá suspendido durante tres días por el luto oficial. El relevo de la antorcha, que hoy debería alcanzar la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental de Zhejiang, para continuar mañana y pasado, días 20 y 21, en Shanghai, será aplazado hasta el jueves 22, en señal de duelo por las víctimas del terremoto, informó hoy un portavoz del gobierno de Jiaxing.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG, en inglés) tomó esta decisión ayer, después de que el Consejo de Estado (Ejecutivo) decidiera establecer los días 19, 20 y 21 de mayo como jornadas de luto oficial, añadió el responsable. El Consejo de Estado ha ordenado el luto oficial a partir de hoy, y las banderas oficiales ondean ya a media asta, mientras todas las actividades de diversión pública han sido suspendidas. Además se ha solicitado a la población que permanezca en pie a las 14:28 horas (08:28 hora española), en silencio, también durante tres minutos, mientras coches, trenes y barcos harán sonar su sirenas en ese momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información