Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eslovenia, primer rival de España en su defensa del título

  • VOLEIBOL-EUROPEO'09
VOLEIBOL-EUROPEO'09
EFE EFE

La selección española de voleibol inicia mañana, en la ciudad turca de Esmirna y ante Eslovenia (14:00h) el camino hacia la defensa del título que conquistó hace dos años en Moscú.

España, encuadrada en el grupo C se medirá además a Eslovaquia y Grecia en la primera fase. Sólo el último clasificado del grupo quedará apartado de la competición. Los resultados más recientes arrojan un balance claramente favorable a España en sus compromisos ante los eslovenos. En las últimas cuatro temporadas se han enfrentado tres veces y en todas ellas se registró triunfo español.

El choque más reciente se remonta a la semifinal de los pasados Juegos del Mediterráneo, cuando España se impuso por un ajustado 3-2. El líbero José Luis Lobato, uno de los supervivientes del equipo que conquistó el oro en el anterior Europeo, aseguró que llegan a esta cita "con muchas ganas, después de haber firmado un verano con resultados importantes, como la clasificación para el Mundial, la medalla en los Juegos del Mediterráneo o la final en la Liga Europea".

Un rival con jugadores "importantes"

Según Lobato, Eslovenia "es un rival a tener muy en cuenta porque tiene jugadores importantes". "A nivel de grupo estoy seguro que nos van a dar mucha guerra. Tendremos que estar muy concentrados para poder empezar fuertes el torneo", destacó el internacional onubense en declaraciones a la web de la federación española.

Lobato ocupará en el Europeo la titularidad que hasta ahora ostentaba Alexis Valido, baja de última hora a causa de una lesión. "Estoy acostumbrado a esa responsabilidad, porque hace dos años, durante el último Europeo, también fui el líbero titular. Quizás ahora tenga más responsabilidad porque este verano mi aportación ha sido más puntual, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y aportar lo máximo para que el juego del equipo sea más fácil", aseguró Lobato.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información