Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador descartado para los mundiales de Mendrisio

  • El corredor está de acuerdo con la decisión por su larga temporada
El corredor está de acuerdo con la decisión por su larga temporada
Defensa central Defensa central

José Luis de Santos, seleccionador español, dio a conocer la lista de preseleccionados para los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad suiza de Mendrisio del 24 al 27 de septiembre y en ella no figura el último ganador del Tour de Francia, Alberto Contador.

 Miembros selección

Caisse d'Epargne: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada.

- Rabobank: Oscar Freire, Juan Manuel Gárate y Juan Antonio Flecha.

- Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez e Igor Antón.

- Xacobeo-Galicia: Ezequiel Mosquera y David García.

- Andalucía-CajaSur: Xavier Tondo

- Cervélo: José Angel Gómez Marchante

- Quick Step: Carlos Barredo

- Fuji-Serveto: David de la Fuente

- Liberty: Rubén Plaza

"No es ninguna sorpresa. He hablado con Contador y no existe ningún problema. Siempre ha querido estar en la selección, pero ha tenido una temporada larga e intensa, por lo que comenzar ahora a preparar el Mundial era una cuesta arriba", informó el seleccionador español en un comunicado.

"Hemos hablado", añadió, "y la conclusión a la que hemos llegado es que no venga a Mendrisio. Ya habrá oportunidades en el futuro para contar con él. Es algo parecido a lo ocurrido con Carlos Sastre, que no descartaba estar en el equipo, pero ello suponía empezar de cero. Lo mismo que Luis León Sánchez. Otro corredor con el que hay que contar de para el futuro".

"Es una lista casi cerrada, pero no al cien por cien, ya que si algún corredor destaca en las próximas etapas de la Vuelta podría tener un hueco, aunque lo normal es que los nueve ciclistas de Mendrisio salgan de este grupo. De todas formas, la Vuelta no es la única referencia, ya que hay algunos ciclistas como Plaza, Flecha o Losada, que no están en la carrera, pero que están en otras competiciones y pueden tener también plaza para los Mundiales", explicó.

En cuanto a los corredores que disputarán la contrarreloj, De Santos ya tiene tomada la decisión de los dos ciclistas que competirán en tierras suizas: José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) y Héctor Guerra (Liberty).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información