Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari regresa este fin de semana a los karts en Italia

  • El corredor español también corre la Fórmula 1 y la World Series
El corredor español también corre la Fórmula 1 y la World Series
Defensa Central Defensa Central

El español Jaime Alguersuari, que compite en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Toro Rosso y en las World Series by Renault, regresará este fin de semana al karting para competir en la final del Campeonato del Mundo de la categoría máxima KZ1 en Sarno (Italia).

Según informan los organizadores de las World Series, la fabrica 'Intrepid', actual campeona de Europa de KZ1, ha ofrecido a Jaime Alguersuari, de 19 años, una plaza en el equipo oficial de la marca junto a sus cuatro pilotos oficiales, el holandés Bas Lammers, el francés Norman Nato, el italiano Alessandro Piccini y el francés Iglesias.

"Sé mejor que nadie que me voy a enfrentar a los mejores, pero tengo 19 años, pienso como un kartista, actuó como un kartista y me siendo como un kartista incluso cuando estoy en la F1. En Sarno mi primer desafío será pasar el corte y clasificarme entre los 34 mejores para la final, si lo consigo habré logrado el 50% de mis objetivos", dijo el barcelonés.

Alguersuari agrega que el equipo Toro Rosso coincide con él en que en función de su edad debe "continuar un proceso de formación al máximo nivel", que habría "desarrollado igualmente de no haber ingresado en la F1 tan prematuramente".

En Sarno también se disputa el Mundial de la categoría KZ3 (Junior), con los españoles Carlos Sainz hijo, que este mes cumplirá 15 años, Víctor Colomé, Adrian del Río, Gerard Barrabeig, Pedro Hiltbrand, Kevin Tenorio, Mark Megens Osorio, Cristian Arrabal y Moises Soriano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información