Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero cumple ante el veterano Santoro

EFE EFE

El español Juan Carlos Ferrero, vigésimo cuarto favorito, cumplió y convirtió en trámite su inicio en el Abierto de Estados Unidos contra el veterano francés Fabrice Santoro, al que batió por 6-4, 6-3 y 6-3.

El tenista valenciano, el último finalista español en Flushing Meadows, en el 2003, cuando perdió ante el estadounidense Andy Roddick, pretende certificar en el último Grand Slam del curso la mejoría que ha evidenciado en el presente ejercicio. Ha escalado posiciones desde que se encontrara fuera de los cien mejores del mundo en abril pasado.

Su resurgir ha estado acompañado de la conquista de un nuevo título, el duodécimo de su carrera. El primero del año, en Casablanca y su vuelta al equipo español de Copa Davis. El actual número 25 del mundo dominó desde el inicio al galo, al que ya había ganado en cinco de los siete duelos previos.

Por su parte, el tenista tahitiano podría haber disputado su último encuentro de un Grand Slam. A sus 36 años, el jugador, de la Era Open, con más presencias en un grande -69-, tiene asumido su adiós. En el año en el que su resultado más destacado fueron las semifinales en Eastbourne, ha cumplido su decimoctava presencia en el Abierto de Estados Unidos. Ha vuelto a caer en primera ronda. Con el pasado año.

Ferrero se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el alemán Phillip Petzschner y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información