Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguirre cree que "Madrid no ha perdido ninguna oportunidad"

OLIMPISMO-MADRID 2016
EFE EFE

La presidenta regional, Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida de que Madrid "no ha perdido ninguna de sus oportunidades" para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, a pesar de las críticas de la Comisión de Evaluación del COI, cuyo informe ha recordado que "no es vinculante" para la elección final.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento de Móstoles, que ha acogido hoy la reunión del Consejo de Gobierno regional. En rueda de prensa posterior, y a preguntas de los periodistas, la presidenta se ha referido al informe de la Comisión de Evaluación del COI que se hizo público ayer.

Aguirre ha opinado que Madrid sigue teniendo las mismas oportunidades de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y se ha mostrado convencida de que el próximo día 2 "será nominada" porque además es "la única capital de un gran país europeo que nunca ha organizado" esta cita deportiva.

No obstante, la presidenta ha dicho que le parecía "sorprendente" que la legislación antidopaje española "no se haya adaptado todavía a la internacional", pero ha asegurado que de aquí al 2 de octubre hay tiempo de hacerlo y también de mejorar la presentación de la candidatura, otro de los aspectos de Madrid que ha criticado la Comisión de Evaluación.

Ha coincidido con el alcalde Ruiz-Gallardón en que el informe de la Comisión "habla muy positivamente de muchas cuestiones" contempladas en el proyecto olímpico de Madrid 2016, y se ha confesado "especialmente satisfecha" de la "excelente valoración" que hace del transporte madrileño, por ser una de sus responsabilidades.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información