Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid ha sido siempre mi sueño"

  • El menorquín Sergio Llul se sincera en exclusiva para Defensa Central
El menorquín Sergio Llul se sincera en exclusiva para Defensa Central
Eva Klobuznik Eva Klobuznik

Sergio Llull pertenece a una nueva generación de bases españoles. El jugador balear del Real Madrid, que se encuentra concentrado con la selección española de baloncesto, habla con Defensa Central a pocos días del comienzo del Eurobasket de Polonia.

Tras los siete encuentros amistosos que ha disputado el equipo de Scariolo por la geografía española, Llull habla de sus primeros pasos en la selección y confiesa sentirse “un privilegiado” por “defender los colores” de su país, y de hacerlo junto a jugadores de la talla que forman este combinado: “Es algo increíble y que está al alcance de muy pocos”.También tiene palabras para Messina: “Creo que está haciendo un gran equipo y estoy deseando empezar la temporada con el Real Madrid”.

La baja de Berni le ha abierto una puerta para estar entre los 12 definitivos… ¿Se lo esperaba?
Yo llegué a la selección con mucha ilusión y, aunque sabía que era muy difícil encontrar hueco en un equipo ganador y tan competitivo como éste, nunca perdí la esperanza. Trabajo siempre al máximo y lo doy todo por el equipo. En este caso, he recibido una recompensa que era un sueño para mí.

Ser uno de los jugadores revelación de la ACB le ha servido para estar en la lista de convocados por Sergio Scariolo…. ¿Cómo recibió la noticia?
Me llamó Sergio Scariolo cuando me encontraba en mi casa, en Menorca, y la verdad es que casi no me lo creía. En Cádiz, en el último día de concentración en San Fernando, fue cuando me dijo que contaría conmigo dentro de la lista de 12 jugadores.

¿Cómo le ha acogido el grupo?
Muy bien. Conocía ya a muchos de los jugadores, porque había compartido vestuario con algunos de ellos en anteriores ocasiones, y, con otros, me he enfrentado en algunos partidos. En la selección hay un ambiente muy bueno y eso se nota desde el primer entrenamiento que haces con este grupo.

¿Qué sintió en el primer partido que jugó junto a la selección?

"El Real Madrid está haciendo un
gran equipo y estoy deseando
que empiece la temporada"

Se hacía realidad un sueño y se cumplía lo que casi todo jugador tiene como ilusión desde que comienza en el baloncesto. Defender los colores de tu país y hacerlo al lado de unos compañeros como los que forman esta selección es algo increíble y que está al alcance de muy pocos. Me siento un privilegiado y trato de disfrutar cada minuto que estoy con la selección española al máximo.

Tras las victorias cosechadas en la preparación para el Eurobasket de Polonia, ¿cree capaz a la selección española de ganar el oro?
Nuestro objetivo es ser mejores partido a partido y no renunciar a nada. Siempre aspiramos al máximo y en este caso la meta es conseguir el oro en el Europeo. Pero para lograrlo hay que ir con tranquilidad, trabajar mucho e ir partido a partido, siempre pensando sólo en tu próximo rival y en corregir los errores que tengas.

Es uno de esos jugadores que darán relevo generacional a la selección actual…
De momento estoy disfrutando de esta primera experiencia con la selección española y tratando de estar al nivel de mis compañeros. No quiero hablar del futuro, pero lo que está claro es que trabajaré siempre a tope para poder estar con la selección en futuras convocatorias, sabiendo que es muy difícil estar entre los 12.

¿Se plantea llegar algún día a la NBA?
De momento sólo me planteo jugar en el Real Madrid, con quien tengo contrato, y en mejorar día a día. Éste ha sido siempre mi sueño y de momento sólo pienso en hacerlo cada día mejor aquí, tratando de ganar más experiencia.

¿Será capaz el Real Madrid de ganar esta temporada la Euroliga con el nuevo equipo de Messina?
Como siempre en el Real Madrid, nosotros queremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y nuestra ambición es máxima. Creo que se está haciendo un gran equipo y estoy deseando empezar la temporada con ellos.

¿Qué sientes en el campo cuando todo el estadio le canta “Llul, Llul, Llul…”?
Es una sensación muy bonita que compensa las horas de trabajo, esfuerzo y dedicación empleadas en los entrenamientos, en los partidos… Cuando las cosas salen bien, el apoyo de tu público es fundamental, pero cuando no ganas, lo es todavía más, y el público del Real Madrid ha demostrado estar con el equipo en todos esos momentos. Siempre se dice el tópico de que “el público es un jugador más”, y en nuestro caso, es algo realmente cierto. Jugar en el Palacio Vistalegre ante nuestros aficionados te da una gran seguridad y si corean tu nombre es ya increíble.

Muchos le ven como el futuro Calderón…
Para eso queda mucho. José Calderón es uno de los mejores y a mi me queda muchísimo para estar a su nivel. Yo trabajo cada día para mejorar y hacer crecer a mi equipo, bien sea el Real Madrid o la selección española. Si algún día llego a jugar como José Manuel Calderón, significará que el trabajo que hecho ha dado sus frutos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información