Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Tengo ganas de que lleguen las etapas de montaña"

EFE EFE

El español Alejandro Valverde, decimoséptimo en la general de la Vuelta a España, señaló que tiene ganas de que lleguen la etapas de montaña.

"Hemos pasado mucho calor, con una temperatura máxima de 38 grados. Sin embargo, más que por el calor, sufrimos por la humedad que había en el aire", dijo al recordar la quinta etapa. "La transición entre las temperaturas bastante frescas de Holanda y Bélgica y las de repente tan altas del Mediterráneo hicieron que todos los corredores llegaron muy cansados en meta", agregó.

"Por lo demás, la etapa ha sido tranquila hasta la bajada ubicada a ocho kilómetros de la meta. Era arriesgadísima con unas curvas muy cerradas pero más que la bajada misma, el peligro lo provocaron todos los corredores que intentaron meterse en el sprint. No es sorprendente que luego haya caídas", dijo. "Esta situación se repite cada día. Tengo ganas de que lleguen las etapas de montaña. Por lo menos nos quedaremos menos corredores delante y la carrera será mucho más segura", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información